Después de una larga espera, el Atlas regresó a la acción en el fútbol femenil. La cancha del 'Pistache' Torres volvió a tener acción de partido oficial, y lo hizo dándole la bienvenida al Mazatlán FC, que tuvo un duro debut en la Liga MX Femenil.

El conjunto rojinegro comenzó el partido yendo al frente y controlando la posesión del esférico. El primer ataque importante de las Margaritas llegó al minuto 7', cuando Adriana Iturbide se internó en el área mazatleca y sacó un derechazo que fue bien contenido por Mariana Zárraga.

Cinco minutos más tarde, el Mazatlán estuvo muy cerca de abrir el marcador por conducto de Ixchebel Romero, quien disparó desde fuera del área y mandó el balón directo al travesaño, sorteando el lance de Ana Gabriela Paz.

Posteriormente, el Atlas continuó con su dominio, pero no pudo capitalizarlo, a diferencia del conjunto sinaloense. Al 39' de acción, Cassandra Montero apareció en el área para recibir un largo pase cruzado. Ante la salida de la arquera rojinegra, Montero simplemente tuvo que cruzar el esférico para poner el marcador en 0 - 1 a favor de Mazatlán.

Sin embargo, la ventaja no duraría mucho, pues, cuando ya se jugaba el tiempo de compensación, 'Boyi' Iturbide recibió una falta dentro del área rival, y se sancionó penal a favor del Equipo del Paradero.

La encargada de cobrar fue Fabiola Ibarra, quien conectó de zurda y colocó la pelota pegada al primer palo. por más que Zárraga hizo el intento, no pudo alcanzar a tocar el buen cobro de Ibarra, de modo que el partido se fue al descanso con el marcador empatado a un gol por bando.

Apenas arrancando la segunda parte, Iturbide filtró un balón con gran ventaja para Paola García. La tapatía encaró a la guardameta del equipo mazatleco, pero ésta le achicó muy bien el ángulo y evitó que las locales pudieran darle la vuelta.

Después, las Rojinegras continuaron con su dominio, y hubo un par de acciones peligrosas que no pudieron definir ni Joana Robles ni Fabiola Ibarra. No obstante, al 49', la propia futbolista número 11 recorrió toda la banda izquierda y metió un servicio que fue rematado por Robles. Mariana Zárraga rechazó bien el esférico, pero éste le quedó de modo a Paola García, quien simplemente tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 2 - 1 en el marcador.

El Atlas siguió insistiendo al frente, y parecía que iba a conseguir el tercero después de una serie de rebotes en un tiro de esquina. Alejandra Franco remató el balón adentro de la portería, pero la silbante sancionó una mano en ataque, por lo que el tanto no subió a la pizarra.

Durante los siguientes minutos, la Ola Morada consiguió emparejar el trámite del encuentro, aunque no pudieron reflejarlo con goles. Al minuto 66', fueron las Margaritas las que estuvieron a punto de incrementar su ventaja, cuando, de nueva cuenta, Paola García remató con la cabeza un buen centro de 'Fabi' Ibarra, pero la pelota se fue demasiado cruzada.

Cuando se jugaba el 72' de acción, Adriana Iturbide hizo una gran jugada en los linderos del área sinaloense. Su excelente desborde fue proseguido por un remate cruzado y potente que superó a la guardameta, pero Linda Valdéz apareció sobre la línea para despejar el esférico y evitar un gol cantado.

Tres minutos después, Magaly Cortés tuvo el empate en sus pies, pero encaró a 'Ana Gaby' Paz y sacó un zurdazo sin mucha potencia que fue detenido por la portera atlista.

Dicen que los goles que no haces, te los van a hacer a ti, y esto se probó al minuto 79'. Después de un saque de banda ejecutado como si fuera jugada de táctica fija, Joana Robles apareció dentro del área visitante. Tras ejecutar un par de recortes, disparó con pierna izquierda y dejó sin posibilidades a Mariana Zárraga, por lo que, en la recta final del partido, el Atlas ya lo ganaba 3 - 1.

Al 86', las Rojinegras redondearon su gran juego con el póker de goles. Alison González se internó al área desde la banda derecha. La jugadora nayarita metió un servicio al área que encontró a Adriana Iturbide, quien, sin muchas más opciones conectó la pelota de 'taquito', y este desvío fue suficiente para marcar el cuarto de su equipo. Sin reacción por parte del conjunto debutante, el Atlas obtuvo su primera victoria del campeonato, y lo hizo por un contundente marcador de 4 - 1.

De esta manera, el equipo de Fernando Samayoa consiguió tres puntos para empezar con pie derecho el campeonato. En la jornada 2, las Margaritas visitarán a Cruz Azul, mientras que el Mazatlán FC se estrenará en casa ante Tigres.