Segundo triunfo al hilo para Chivas. A media semana, bajo el interinato de Michel Leaño, el Guadalajara sumó sus primeros puntos; ahora, en el debut de Víctor Manuel Vucetich como estratega de los rojiblancos, volvieron a conseguir las tres unidades a costa de un equipo de San Luis que luchó, pero mermado por la expulsión de Matías Catalán. Factor determinante para el resultado final.

La nueva era de Vucetich comenzó, sus pupilos intentaron plasmar la idea que el “Rey Midas” llevó, aunque el primer tiempo se puede definir en dos partes: en primera instancia, un Guadalajara que iba al frente aprovechando la velocidad de sus volantes. De esta forma arribó la primera de peligro, Brizuela metió un dardo envenado a media altura que el defensor Matías Catalán desvió con la pierna.

El otro rostro del Rebaño se mostró cuando Atlético de San Luis se ajustó al juego de Vucetich. Los espacios en el área rojiblanca empezaron a surgir, sobre todo en los envíos y trazos largos. Nico Ibáñez se encontró cerca de margar un gol para enmarcar, Quiroga le dejó un balón con el pecho que no dudó en prender, pero para su mala fortuna el balón se fue por un costado.

En la segunda parte fue cuando el nuevo estratega de Chivas pudo encontrar un equilibrio, aunque la peligrosidad y acecho de los dirigidos por Memo Vázquez era más latente. Aun así, el local tomó ventaja en el marcador.

Antuna recibió un trazo en la izquierda, el “Brujo” le cedió a Brizuela. La lógica indicaría tirar de primera, reventar el arco, que el guardameta no tenga alcance, pero el “Cone” fue arriesgado. En cuanto tocó el balón prefirió driblar, la Diosa fortuna lo acompañó, pues tanto el defensor como el portero se comieron el amague. El dorsal “11” del Guadalajara sólo empujó el balón para colocar arriba a su equipo al 60’.

Esto pudo significar un envión anímico para los rojiblancos, pero los centros al área continuaron siendo un dolor de cabeza en la zona baja de Chivas. Bajo estas condiciones el equipo rival encontró la paridad al 69’. Mauro Quiroga se levantó tras un envío, Hiram Mier no sintió la presencia del delantero argentino hasta que remató de cabeza. Tampoco Toño Rodríguez le notificó al zaguero de la llegada del mejor rematador de cabeza en la liga mexicana. Error compartido.

Pero la algarabía por igualar prontamente se vio apagada cuando Matías Catalán se hizo expulsar al conseguir la segunda tarjeta amarilla. La superioridad numérica era la oportunidad para el Rebaño de volverse a poner en ventaja. Así fue. Al 78’, a pelota parada, un envío cruzó toda el área, “Chicote” apareció en el segundo poste y con un testarazo potente venció a Carlos Felipe.

El arranque de la era Vucetich al frente del Rebaño fue con el pie derecho. Lo consecuente para el “Rey Midas” será encontrar el equilibrio en su equipo; los errores en la zona baja denotaron de nueva cuenta son constante, incluso factor para ir al resultado cuando San Luis consiguió la igualdad momentánea.

En la siguiente jornada el equipo rojiblanco visitará el Nemesio Diez para medirse ante el Toluca, mientras que los dirigidos por Memo Vázquez serán anfitriones frente a Cruz Azul.