Necaxa rescata el empate en Nuevo León
(Foto: Club Necaxa)

La noche de este sábado, en el Gigante de Acero, Necaxa acumuló su tercer partido consecutivo sin caer en el torneo Guard1anes 2020; los Rayos soportaron los numerosos embates y terminaron consiguiendo un punto frente a Rayados de Monterrey, escuadra que continúa compitiendo por debajo de lo esperado.

Durante la primera parte, la Pandilla fue bastante superior y generó varias oportunidades, sobre todo en los primeros minutos. Ataques de Vincent Janssen, Avilés Hurtado, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori acabaron en remates a las manos de Ángel Malagón, quien fue la figura del encuentro.

Tras no tener la posesión del esférico, los Rayos defendieron en bloque bajo, y pese a no tener claridad en cancha rival, estuvieron muy cerca de tomar la ventaja; un error en la salida de Gallardo provocó un mano a mano entre Lucas Passerini y Luis Cárdenas, que el delantero argentino no aprovechó al estrellarle el balón en las piernas.

En la parte complementaria, la visita se paró de mejor manera y tomó mayor protagonismo, mientras que los albiazules no lograron progresar ofensivamente como esperaban. Sin embargo, estos últimos encontraron en el recién ingresado Dorlan Pabón la forma de competir; con un fenomenal zapatazo desde afuera del área —pegado a la escuadra superior izquierda de la portería—, el extremo colombiano venció a Ángel y adelantó a su club en el marcador.

Con la anotación a favor, los dirigidos por el Turco bajaron aún más su intensidad, lo cual fue parcialmente aprovechado por el equipo comandado por Poncho, aunque este continuó sin generar mucho peligro hasta que llegó un acción a balón parado; cerca del final, David Cabrera cobró un tiro libre que, tras la mala salida del portero rayado, fue rematado de manera excelsa con la cabeza por parte de Unai Bilbao. Con tanto del zaguero español, se igualó la pizarra.

Luego de ello, ambas escuadras tuvieron un par de ocasiones, pero no llegaron a nada; no hubo tiempo para más, Rayados y Necaxa igualaron. Con este resultado, Monterrey llegó a seis unidades y los Rayos a cinco; en la sexta jornada del certamen, los norteños visitarán al América y los hidrocálidos recibirán a Santos.

Alineaciones

Rayados | L. Cárdenas; J. Gallardo, N. Sánchez (C), S. Vegas, S. Medina; C. Ortiz (A. González, min. 86), C. Rodríguez (J. González, min. 86), C. Kranevitter (J. Alvarado, min. 78); R. Funes Mori, V. Janssen (M. Layún, min. 67) y A. Hurtado (D. Pabón, min. 45). DT: Antonio Mohamed.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, C. González, R. Chávez; J. Rodríguez (A. Zendejas, min. 45), D. Cabrera, F. Arce (M. Salas, min. 65), C. Baeza (C), J. Delgado (I. González, min. 85), y L. Passerini (M. Barragán, min. 78). DT: Alfonso Sosa.

Árbitro: Eduardo Galván | Amonestó a R. Chávez, N. Sánchez (min. 44), J. Delgado (min. 47) y J. Gallardo (min. 80).

VAVEL Logo