La tranquilidad que rondaba a Leones Negros se vio afectada repentinamente luego de que presentaran casos positivos de COVID-19. Aun así, en el seno universitario aseguran prever los contagios, por lo que se encuentran tranquilos, aunque el miedo está presente.

A un día de iniciar su participación en la nueva Liga de Expansión, Romario Hernández, mediocampista de los Leones Negros afirmó que, para el encuentro del día de mañana en contra de los Alebrijes de Oaxaca, viajaron en autobús para evitar el paso por los aeropuertos y el posible riesgo de más contagios.

Todos estamos tranquilos, sabíamos que en algún momento iba a pasar esto. Hay muchachos que pueden cumplir y tapar los espacios, y estamos tranquilos”.

Sí está ese miedo de contagiarse y más que nada como uno es deportista, está sano de salud, por la familia, el contagio y perderte unas fechas. Sí existe el miedo. Nos tocó viajar en camión para no pasar por aeropuertos, pero estamos con las medidas necesarias para prevenirlo y espero no haya ningún contagiado más”, añadió el jugador melenudo.

Ahora, tras informar de los jugadores contagiados por coronavirus, los planes cambiaron para el cuerpo técnico, pues Romario dio a conocer algunos de los que dieron positivo, entre ellos jugadores titulares como Arturo Ortiz y Yilton Díaz.

Ante ello el mediocampista de la escuadra universitaria asiente la existencia de jugadores para cubrir las bajas, la forma del equipo no cambiará en lo absoluto y tampoco la falta de tiempo en pretemporada, empero, sí la necesidad de haber jugado algunos partidos más.

Puede que cambie poco porque son jugadores de experiencia. Es Arturo Ortiz, Yilton y Malik, puede cambiar el tema de la experiencia, pero hay jugadores que pueden cubrir esos espacios, a lo mejor no de tanta experiencia como ellos, pero no creo que cambie mucho porque entrenamos lo mismo tanto cuadro titular como suplente. No creo que cambie mucho la forma de jugar del equipo”.

No nos faltó tiempo, nos faltaron a lo mejor uno o dos partidos de pretemporada, pero el equipo está a tope. El profesor Fernando Ramos nos tiene muy bien preparados y físicamente nos sentimos bien, mentalmente el profe nos maneja muy bien en ese tema. A lo mejor sí algunos partidos nos faltaron, pero el equipo está listo para competir mañana”, agregó Romario Hernández.

Finalmente, el jugador de los Leones Negros espera ver en la Liga de Expansión una liga competitiva. Romario hizo una crítica a la Liga MX, donde tras la desaparición del ascenso y descenso parece ser que los equipos se encuentran en una zona de confort. Por parte de los Melenudos siempre existirá competencia según afirma el jugador.

Espero ver una liga competitiva, espero que sea así porque viendo el torneo de Primera División, se me hace que le quitaron esa competitividad con el tema del ascenso y descenso, como no va haber descenso se la llevaron muy calmado. Espero que acá no sea lo mismo, que los equipos compitan a full también para lograr ese premio que es estar en Primera División, pero al no tenerlo no sé qué esperar del torneo, cómo vayan a competir los demás equipos. Nosotros estamos preparados y siempre decimos que competimos para ganar y ojalá los equipos vayan por lo mismo”.