Tras dos victorias de manera consecutiva, las Chivas empiezan a retomar la confianza que se tambaleaba al arranque del torneo. La llegada de Víctor Manuel Vucetich le ha hecho bien al equipo, y los jugadores han sabido recibir con buenas actuaciones a su nuevo entrenador.

Tal es el caso de Jesús Sánchez, quien no tuvo más que palabras halagadoras para el 'Rey Midas', a pesar del corto tiempo que lleva bajo sus órdenes.

"Vucetich es un técnico ganador y probado en el fútbol mexicano. Nos toca respaldarlo con nuestro trabajo", fueron sus palabras sobre 'Vuce', a las que añadió que "es un orgullo tenerlo en Chivas".

Además, el 'Chapo' se mostró gustoso con la ideología de Vucetich, quien, según el futbolista, "recalca mucho el orden y la unión. Él hace mucho énfasis en sacrificarse por el compañero, y eso es algo importante para nosotros". De acuerdo con Sánchez, el sacrificio y el trabajo en equipo fueron los aspectos más importantes demandados por el técnico en su primer partido con el Guadalajara, mismo en el que lograron vencer por 2 - 1 al Atlético de San Luis.

Aunque el arribo del 'Rey Midas' ha sido bueno para el 'Chapo', el futbolista no ocultó su preocupación ante los pasos fugaces que han tenido los entrenadores del club rojiblanco en los últimos tiempos. A este respecto, el lateral expresó que "el cambio constante es difícil, pero son temas que no nos corresponden a los jugadores. A nosotros nos toca trabajar y respaldar a quien llegue para obtener buenos resultados".

Sobre este mismo tema, Jesús Sánchez dijo que, aún con el peso que tiene dentro del vestuario, no le corresponde ni a él ni a ningún jugador el pedir procesos largos para el nuevo pastor del Rebaño. "Podemos pedir procesos a largo plazo desde adentro de la cancha, trabajando y dando siempre lo mejor", sentenció.

Por otra parte, el 'Chapito' habló sobre su estatus como titular indiscutible en la lateral derecha del chiverío. Al ser cuestionado sobre la posible falta de profundidad en la plantilla para esa posición, Sánchez aseguró que "sí hay jóvenes que pueden hacer bien las cosas".

La duda surge a partir de que, en el partido inaugural contra el León, el futbolista salió lastimado, y, sin embargo, ha arrancado todos los compromisos posteriores. Para Jesús, este hecho responde a sencillamente a que él quería seguir jugando, y recalcó que se siente en forma tanto física como mentalmente.

Finalmente, el 'Chapo' habló sobre su próximo rival: el Toluca. Y es que, a pesar de que, según el propio futbolista, la escuadra tapatía no se concentra tanto en el adversario, sino en su propio funcionamiento, a Sánchez le tocará, muy probablemente, marcar a Rubens Sambueza, uno de los hombres más peligrosos del cuadro choricero.

Sobre Sambueza, Jesús Sánchez expresó que "es un jugador que genera mucho. Es importante tenerlo cerca, y la palabra clave es 'atención'. Hay que estar atento para mantenerte cerca de él y no dejarlo generar".

De acuerdo con 'Chapito', las Chivas no pueden pensar en calificar a la Liguilla más abajo del cuarto lugar. El próximo domingo, se enfrentarán a unos Diablos que han venido de menos a más en este torneo, por lo que serán una buena prueba para que el Rebaño Sagrado demuestre su verdadero nivel en este Guard1anes 2020.