Los expulsados de Atlas, ¿ímpetu o falta de experiencia?

Los rojinegros del Atlas han sufrido dos expulsiones en lo que va del torneo, en la fecha 1 frente a Xolos y la más reciente en su duelo ante Santos, correspondiente a la fecha 5 del GUARD1ANES2020.

Los expulsados
de Atlas, ¿ímpetu o falta de experiencia?
Foto: AtlasFC/AtlasFC
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

La disciplina no ha sido un tema recurrente en Atlas, desde hace tiempo, sin embargo, llama la atención que las únicas dos expulsiones del torneo han sido de jóvenes canteranos del club. Brayton Vázquez en el duelo frente a Xolos salió expulsado al minuto 59 cuando su equipo buscaba el empate y se quedaron con un hombre menos.

 La segunda expulsión la sufrió Christopher Trejo que, en los últimos minutos del partido contra Santos, metió una fuerte entrada en medio campo para que Atlas afrontara la última jugada con diez hombres.

Atlas no pasa por buen momento, los malos resultados, el cambio de entrenador y la racha de seis torneos sin entrar a liguilla, son temas que pesan al interior del plantel.

Los jugadores surgidos de la cantera atlista, donde la mayoría de sus integrantes son niños y jóvenes que no solo quieren ser futbolistas, también son aficionados del club; esto provoca que un canterano viva con mayor intensidad la situación que atraviesa el equipo y es ahí donde entra la labor de los jugadores de experiencia y el cuerpo técnico.

El plantel cuenta con jugadores de experiencia y roce internacional, como Martín Nervo, Camilo Vargas y Lorenzo Reyes, que deben arropar a estos jóvenes futbolistas a manejar la presión y no dejar que el ímpetu les juegue una mala pasada, que se pueda reflejar en faltas o expulsiones innecesarias.

La disciplina será una tarea pendiente para el nuevo estratega rojinegro, Diego Cocca, para evitar que las expulsiones le puedan costar partidos y quedarse con menos jugadores de cara a siguientes compromisos, pues Trejo y Vázquez son dos de los canteranos que más minutos han visto en el torneo.