El Rey Midas debutó con el pie derecho en el banquillo del Guadalajara, donde el equipo rojiblanco venció 2-1 al Atlético de San Luis en la Jornada 5 de Guard1anes 2020, esto, con goles de Isaac Brizuela y Cristian Calderón. A pesar de la victoria, la afición espera un cambio en el equipo, ya que, desde hace 5 torneos, Chivas no califica a la fiesta grande del fútbol mexicano. Pero, ¿qué detalles debe corregir Vucetich?

Disciplina

Si algo caracteriza a Víctor Manuel Vucetich es la disciplina que impone en sus planteles y, en el Guadalajara, no será la excepción. Chivas, un equipo con reflectores, donde los medios están al pendiente de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, será de suma importancia que exista disciplina en el equipo y que el grupo esté enfocado en los objetivos trazados.

Orden defensivo

Otra característica que posee Vucetich es la importancia en el orden defensivo. A pesar de que Chivas se encuentra como la cuarta mejor defensiva del torneo con 4 goles recibidos, en los partidos se ha mostrado la falta de equilibrio en la línea defensiva, donde él tendrá la opción de continuar con Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda o brindarle la oportunidad a Antonio Briseño, donde Vucetich le ofreció minutos ante Atlético de San Luis.

Recuperar el nivel de algunos jugadores

A pesar de que Chivas no ha logrado los objetivos esperados por la institución y la afición, la realidad es que cuenta con jugadores de calidad, sin embargo, por diversos factores, algunos de ellos no han estado a la altura de las expectativas, como es el caso de Isaac Brizuela, Cristian Calderón, Javier López, entre otros. Por lo tanto, el Rey Midas tiene la tarea de recobrar la confianza de los jugadores y que puedan mostrar su mejor nivel en el terreno de juego.