Agresivo, pero equilibrado, esas son características que busca implementar en Chivas el nuevo director técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich. El “Rey Midas”, en conferencia de prensa virtual, un hábito novedoso durante esta pandemia y época de distanciamiento, asegura que el plantel del Rebaño posee las condiciones para ser un equipo que brinde espectáculo, máxime por la compaginación de sus integrantes al ser mexicanos.

Considero que será un equipo aguerrido, tiene condiciones para ser espectacular, que tiene esa mística, como mexicanos que son, de saberse compenetrar más rápido, la combatividad, la forma, el espectáculo. El equipo tendrá un sello agresivo, buscaremos no perder ese punto de equilibrio porque te da la posibilidad de lanzar hacia al frente, pero todos serán fundamentales en un trabajo que debemos desarrollar muy colectivo”.

Sin embargo, existen elementos aún no preparados completamente para su regreso: Javier “Chofis” López y Oribe Peralta. Éstos han sido objeto de críticas por parte del aficionado, empero, Vucetich afirmó el respaldo hacia ambos futbolistas, pues desea llevarlos con paso cauteloso para potenciarlos a su máximo nivel.

El dorsal “10” del Guadalajara regresó con kilos de más tras el parón por la pandemia, esta situación provocó no tener actividad hasta antes del cese de Luis Fernando Tena. Mientras que Oribe Peralta no ha retomado su forma física luego de ser dado de alta por COVID-19.

Oribe viene de un problema de COVID y yo trato de quitarle ese peso de responsabilidad de encima. Primero le dije que lo necesito al cien por ciento, donde se sienta firme para competir y con su experiencia nos dé unos resultados extraordinarios. Ahorita primero es hacer que el jugador esté en ese compromiso de su máximo nivel para competir con el plantel”.

Lo que trataremos que el jugador (“Chofis” López) se enfoque es buscar un perfeccionamiento en el aspecto de peso. Creo que tenemos que ir llevándolo poco a poco, por parte de nosotros llevará respaldo para que día a día vaya creciendo, sé que ha reducido 3 kilos, lo veo ágil y dispuesto. La capacidad técnica, la calidad es indudable, pero lo otro poco a poco lo vamos a ir encontrando” finalizó Víctor Manuel Vucetich.