Después de un arranque de torneo complicado, en el que cayeron en el Clásico Joven, el Cruz Azul llegó a la segunda jornada del Guard1anes 2020 con la complicada tarea de obtener un buen resultado contra el Atlas de Guadalajara. Las Margaritas venían con confianza después de derrotar por 4 - 1 al Mazatlán, pero la Máquina Celeste no iba a poner las cosas fáciles en su propia casa.

Apenas arrancando el partido, Alison González le puso un muy buen balón filtrado a Adriana Iturbide, quien quedó sola frente a Karla Morales. 'Boyi' intentó techar a la arquera con una vaselina, pero el balón salió apenas desviado por la derecha.

Después de esta acción, la Máquina comenzó a asentarse mejor dentro del terreno de juego, especialmente a través de Alejandra Curiel y Brenda García. Pero el gol llegó a balón parado, después de que una jugada prefabricada de Cruz Azul en un tiro de esquina culminó con un centro de Brenda León que fue rematado de cabeza por Karla Zempoalteca. Ana Gabriela Paz no pudo llegar a tapar el esférico, por lo que las locales se fueron arriba al minuto 13'.

Siete minutos después, las Rojinegras tuvieron la oportunidad en un tiro libre indirecto dentro del área, posterior a un error de la guardameta celeste. Fabiola Ibarra cobró habilitando a Alison González, pero el disparo fue bien tapado por la zaga.

Al 26', el Azul volvió a encontrar el arco mediante la misma fórmula. León volvió a cobrar un córner desde la derecha; el balón fue movido hacia el borde del área atlista, donde Zempoalteca volvió a aparecer para sacar un derechazo imposible de alcanzar para la portera tapatía.

Las Cementeras seguían festejando su segundo tanto cuando Joana Robles desbordó por la banda izquierda. La número 10 metió un servicio que encontró totalmente sola a Iturbide, quien, ahora sí, terminó empujando la pelota al fondo de las redes, poniendo el marcador en 2 - 1.

Sin embargo, al minuto 31', las del equipo capitalino volvieron a incrementar su ventaja. Cuando el Atlas cobró un saque de banda, una serie de rebotes terminó con el balón en los pies de Karime Abud. De frente al arco, la delantera conectó con pierna derecha, y el 3 - 1 entró pegado al primer poste.

Al 42', el balón parado fue aprovechado de nuevo por las locales. Marylin Díaz cobró un tiro libre de frente al área rojinegra. El balón cruzó toda la zona de peligro, y encontró a Paola González en el área chica. La central no tuvo que hacer más que desviar la trayectoria de la esférica para poner el 4 - 1, con el cual llegó el descanso.

La segunda mitad arrancó con un ritmo más calmado que en la primera, aunque con el Atlas obligado a buscar el arco rival. Sin embargo, todos los intentos iniciales de la Furia fueron bien contenidos por la defensa, o cortados en el aire por Karla Morales.

Por más que lo intentaron, las Margaritas no pudieron poner en apuros a la portera celeste, por lo que, sin demasiadas acciones en el segundo tiempo, la Máquina se llevó la victoria por 4 - 1.

Con esta victoria, el Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos de una temporada en la que buscará repetir la buena actuación que se vio cortada en el Clausura 2020. La próxima semana, las capitalinas visitarán al Pachuca, mientras que el Atlas regresará a Guadalajara para recibir al Querétaro.

VAVEL Logo
Sobre el autor