En comparación con sus primeros partidos del Guard1anes 2020, el conjunto de Necaxa mejoró su rendimiento y resultados; no obstante, aún se mantiene en la parte baja de la clasificación, por lo que esta semana buscará aprovechar su condición de local para conseguir su segunda victoria y escalar varias posiciones.

Este miércoles, a través de una conferencia virtual, Unai Bilbao, elemento que ha sido de los más destacados de los Rayos, habló sobre cómo ha sido su proceso de adaptación: "Es cierto que llevo muy poco tiempo, tanto en la ciudad como entrenando, pero las sensaciones son muy buenas. Desde el momento que llegué, me sentí muy arropado y con confianza para trabajar bien. Estoy contento con el trabajo que está dando el equipo y con los resultados que están empezando a aparecer".

A nivel individual, explicó las funciones que le ha pedido hacer Luis Alfonso Sosa, estratega que lo conoce desde su etapa en el Atlético de San Luis: "Tratar de ser lo más contundentes posibles y que la línea sea fuerte y sólida para que los rivales no se sientan cómodos. Cuando tengamos el balón, tratar de cuidarlo, saber diferenciar cuándo jugar en corto y cuándo en largo".

De acuerdo a @StatisKicks, con 26, el español es el defensor que más acumula despejes de toda la Primera División.

Por otra parte, dio su punto de vista sobre Santos, rival al que enfrentarán este viernes en la cancha del Victoria, mismo que también se encuentra en los últimos puestos de la Liga MX: "Sabemos que tiene jugadores desequilibrantes y determinantes; será un partido complicado. Nosotros estamos con mucha confianza por los cinco puntos que sacamos en los últimos partidos; estamos yendo de menos a más. Si cada uno rinde a su máximo, somos capaces de dar mucha guerra, como ya lo demostramos ante América y Monterrey, así que —si estamos en nuestro mejor nivel— podemos llevarnos los tres puntos contra Santos".

Ese mismo día, la institución rojiblanca estará cumpliendo 97 años, por lo que —asegura— tratarán de festejar doble con el triunfo: "Primero, felicitar al club, a todo integrante de él, a los aficiones y a los que confían en este proyecto, y agradecerles por la confianza. Estamos deseando darles una alegría cada fin de semana, y esperamos que el viernes podamos celebrar el aniversario con los tres puntos".

Finalmente, manifestó su sentir acerca de las críticas que recibieron por haber iniciado el torneo con dos derrotas: "Sabíamos que el plantel es bueno, que estamos trabajando bien y que el trabajo del profesor es bueno. El proyecto necesita tiempo, y en un plazo bastante corto se han empezado a ver a los resultados; estoy convencido de que puede haber una mejoría mayor".