Después de que su equipo cayera por marcador de 4 - 1 ante Cruz Azul, el director técnico del Atlas Femenil, Fernando Samayoa, reconoció en conferencia de prensa que tanto él como sus jugadoras se encuentran dolidos por la actuación en el Estadio 10 de Diciembre.

"Me duele muchísimo. Hace mucho tiempo que no vivía esto, y la verdad es que estoy triste", dijo Samayoa, antes de agregar que "Hay que recordar cómo llegamos aquí; hay que recordar que antes no éramos nadie, y que hoy no somos ni el peor ni el mejor. Somos tan buenos como nuestro último resultado".

En el partido ante la Máquina, los cuatro goles cayeron en el primer tiempo, el cual considera el estratega que su equipo regaló. Samayoa hizo hincapié en que "Son los peores 45 minutos desde mi llegada a Atlas... Hoy entregamos el partido por actitud. Son 45 minutos para el olvido".

Cabe resaltar que, de los cuatro tantos marcados por las capitalinas, tres llegaron a través de la táctica fija. Sobre esto, el técnico tapatío dijo que el trabajo de esta semana se centrará en defender las jugadas a balón parado. Además, reconoció que a su defensa la superaron "por falta de atención", y apuntó que su equipo no ganó ningún rebote durante el partido.

Pero, tras un resultado en contra tan abultado, Fernando Samayoa pudo ver algo positivo, pues afirmó que el descalabro llegó en un momento oportuno para hacer correcciones. "El torneo sigue. No vamos a caer, y aprendemos más de esta manera que cuando ganamos, si lo aceptamos y trabajamos en corregir errores. Tenemos que recordar cómo llegamos aquí. Si pensamos que íbamos a ganar con la pura camiseta, por los dos años de buenos resultados, estábamos muy equivocados", fueron sus palabras.

Finalmente, el entrenador atlista reafirmó su confianza en el grupo, y sentenció que "no dejo de creer en ellas, y por eso estoy aquí". La confianza será algo fundamental en lo que deberá trabajar el cuerpo técnico de Samayoa, pues el Atlas tendrá nueve días para reponerse antes de recibir al Querétaro en la jornada 3 del Guard1anes 2020.

VAVEL Logo
Sobre el autor