La disciplina no es un tema menor en el Guadalajara, el rigor de ésta ya tuvo efectos en el seno rojiblanco, pues luego de que circularan vídeos e imágenes en redes sociales de los jugadores del Primer Equipo, Alexis Vega y Uriel Antuna “enfiestados”, la dirección deportiva tomó la decisión de separarlos de manera indefinida. 

Mediante un comunicado el club informó lo anterior, además de dar a conocer que ambos futbolistas no viajarán a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos en la jornada 6 del Guard1anes 2020, así como ser acreedores a una multa económica. 

Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la Dirección Deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Anutna y Alexis Vega. Ambos jugadores no viajarán a Toluca para disputar el partido correspondiente a la J6 del GUARD1ANES 2020 y serán acreedores a una multa económica, de acuerdo a los estatutos del reglamento interno de la institución”. 

El club cerró el comunicado dando a conocer que desean inspirar al país con profesionales, por lo que el compromiso y el profesionalismo no son negociables. 

En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7. Eso no es, ni será, negociable”.