El Torneo Guard1anes 2020 comienza a llegar a la mitad del camino y los equipos quieren pisar el acelerador para su asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano. Los Diablos y el Rebaño Sagrado son dos instituciones que saben que ya no pueden dejar ir más puntos para poder estar dentro de los primeros cuatro de la tabla.

Tanto Toluca como Chivas tuvieron un inicio de torneo malo pero han ido tomando confianza poco a poco, prueba de ello es que ambos clubes ligan ya dos victorias en la Liga MX. Su duelo de esta Jornada 6 servirá para afianzar su buen paso y demostrar que sus anteriores victorias no han sido por casualidad.

Chivas: en busca de un mejor camino

Tras su desastroso inicio de torneo que llevó incluso a la salida de Luis Fernando Tena, el chiverío está en búsqueda de nuevo camino que los regrese al lugar que se merecen y para lograrlo trajeron a Víctor Manuel Vucetich como nuevo pastor del rebaño. Tras esto, el Guadalajara ha sumado 6 de los últimos 6 puntos posibles y, lo más importante, se han reencontrado con el gol.

Toluca: demostrar de qué están hechos

El conjunto escarlata también inició con altibajos el torneo y las critícas hacia el cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre no se hicieron esperar. A pesar de ello, el 'Chepo' ha sabido llevar a su equipo y ha conseguido dos victorias importantes: una de visita ante Atlas y la otra en casa ante uno de los equipos que mejor arranque torneo tuvo como Tigres.

Jugadores a seguir:

José Juan Macías: el atacante rojiblanco ha vivido un torneo lleno de rumores sobre su posible salida al viejo continente; aun así, 'JJ' se ha mantenido concentrado con el club y siendo uno de los mejores jugadores para la escuadra tapatía.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Ruben Sambueza: el veterano de 36 años vive su segunda etapa con el Deportivo Toluca y continúa demostrando la enorme calidad y el talento que posee. El futbol del equipo mexiquense pasa por sus pies, siendo un futbolista sumamente determinante.

(Foto: Fabián Meza | VAVEL)
(Foto: Fabián Meza | VAVEL)