A pesar de no haber público en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes , el conjunto de Necaxa tuvo un minifiesta este viernes, pues, además de cumplir 97 años de existencia, derrotó a un Santos que continúa con mal paso en el Guard1anes 2020 de la Liga MX

El encuentro comenzó con buen ritmo por parte de las dos escuadras; sin tanta claridad en zona ofensiva, los intentaron hacer daño mediante disparos de media distancia que Carlos Acevedo y Ángel Malagón controlaron tranquilamente.

Pasando la media hora de juego, a través de una jugada balón parado, los Guerreros se fueron al frente en el marcador; Diego Valdés asistió a Matheus Dória, quien remató con la testa ante la total descoordinación de la defensiva rojiblanca para marcar.

Tras el tanto en contra, los hidrocálidos tuvieron la posesión del esférico y trataron de generar oportunidades, y estuvieron cerca de emparejar el partido con un cabezazo de Lucas Passerini que fue directo a la manos del guardameta rival.

En la parte complementaria, mientras que los laguneros buscaron hacer daño con contraataques, los locales continuaron proponiendo, y su recompensa no tardó en llegar; Passerini le bajó la pelota a su capitán Claudio Baeza, elemento que, entrando al área, definió con un disparo cruzado para igualar las acciones.

Pocos minutos más tarde, con el ánimo a tope, le dieron la vuelta al marcador con la anotación de Unai Bilbao; a pase de David Cabrera desde la equina, y a la altura del manchón penal, el zaguero español festejó tras vencer a Acevedo con un testarazo.

Al verse en desventaja, los visitantes retomaron cierto protagonismo para buscar el empate; en el agregado, se quedaron muy cerca de conseguirlo, pero Malagón lo evitó al contener el potente remate de cabeza por parte de Julio Furch.

No hubo tiempo para más, los de casa se quedaron con los puntos. Con este resultado, Necaxa llegó a ocho unidades y Santos se mantuvo con cinco. En la séptima fecha de la competición, los Rayos visitarán a Cruz Azul y los Guerreros recibirán al Querétaro.

Alineaciones

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, C. González, R. Chávez; J. Rodríguez (A. Zendejas, min. 58), D. Cabrera, C. Baeza (C), J. Delgado (F. Arce, min. 84); M. Salas (M. Barragán, min. 58) y L. Passerini (M. de Luna, min. 90). DT: Alfonso Sosa.

Santos | C. Acevedo; U. Rivas (J. Carrillo, min. 84), F. Torres, H. Rodríguez, F. Gorriarán, M. Dória, A. Cervantes, D. Valdés, D. Andrade (J. González, min. 68), J. Furch (C) y E. Aguirre (R. Rivero, min. 55). DT: Guillermo Almada .

Árbitro: Adoani Escobedo | Amonestó a L. Passerini (min. 28), D. Quintana —AT— (min. 69), U. Bilbao (min. 75) y D. Cabrera.