Dos de dos y algarabía de Chivas Femenil . El conjunto rojiblanco sumó cien partidos en la Liga MX Femenil y lo celebró con triunfo de dos por cero sobre Necaxa gracias a los goles de Alicia Cervantes y Nicole Pérez . La victoria pudo ser más amplia en el marcador, pero la portera rival fue factor evitando la goleada.

El inicio del Guadalajara fue una pieza idéntica a la jornada anterior, un equipo lanzado al frente buscando constantemente el marco contrario. La llave pronto se pudo abrir a los ocho minutos cuando llegó la primera de peligro para las locales en una serie de rebotes, donde la defensa centella se revolvió en su área para sacar el balón del peligro.

Aun así, las dirigidas por el “Chore” Mejía lograron encontrar las redes cuatro minutos después. María Sánchez, desde la izquierda mandó un trazo al área, Alicia Cervantes logró ganarle la posición a la defensora Fanny Grano y rematar con plenitud para marcar el primer tanto.

La ventaja se aumentó a dos goles para el minuto 20. Carolina Jaramillo filtró a Nicole Pérez, quien quedó de frente a la guardameta para disparar y aunque González puso las manos en su intento de bloquear el impacto, el balón llevó suficiente potencia para terminar colándose en las redes.

El equipo rival tuvo tibios intentos buscando tener reacción en el marcador. La portera rojiblanca Blanca Félix no fue exigida en demasía en la primera parte e incluso en el complemento controló un cobro de tiro libre de las Centellas. En cambio, Carolina Jaramillo se quedó cerca de marcar el tercero luego de impactar la redonda en el larguero.

A Chivas Femenil se le negó el tercer gol en más de una ocasión entre la falta de puntería del ataque rojiblanco para la segunda parte y los rebotes otorgados por la zaga necaxista que fueron salvados por la meta Montserrat González haciéndola figura.

De esta forma el Guadalajara llegó a seis puntos, mientras que Necaxa sigue sin obtener unidades en el albor del torneo Guard1anes 2020. El próximo jueves, el equipo del “Chore” Mejía visitará el Nemesio Diez para enfrentarse al Toluca; las Hidrocálidas, por su parte, serán anfitrionas del Mazatlán FC.