Después de dos jornadas en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Guadalajara marcha como súper líder y con paso perfecto, habiendo derrotado a Juárez y, más recientemente, a Necaxa.

A pesar del gran arranque de torneo, el director técnico del cuadro tapatío, Édgar Mejía, ha querido dejar en claro que su equipo se mantiene con los pies en la tierra, y que los buenos resultados no harán que sus jugadoras bajen la intensidad en los próximos encuentros.

"En lo personal, me gusta ser muy mesurado. Van dos jornadas y hay muy buenas cosas por resaltar, pero hasta ahí", dijo el entrenador, antes de aclarar que "nos estamos enfocando en mejorar cada semana y corregir los detalles que hay que pulir. Es un buen inicio, pero tratamos de ir paso a paso".

No obstante, el 'Chore' quiso reconocer la entrega y dedicación de sus futbolistas, pues considera que la intensidad de los entrenamientos se ha visto reflejada en los partidos de Liga. "No me ha sorprendido el arranque, porque sólo he visto total entrega en los entrenamientos. Se ha hecho un trabajo de alta calidad", fueron las palabras del técnico, quien resaltó que "al final, por más que yo le mueva, ellas son las que deciden, y la disposición ha sido total. A pesar de que tuvimos poco tiempo de trabajo, lo han hecho bastante bien".

Analizando el partido ante las Centellas, Mejía consideró que el segundo tiempo no fue muy positivo para su equipo, pues las rivales lo hicieron mejor y tuvieron oportunidades incluso para empatar el marcador. A este respecto, el tapatío dijo que "me ocupa cerrar mejor los partidos... Pero, aunque sepamos manejar los encuentros, los rivales también cuentan. No esperaba menos de Necaxa. Sabía que iban a apretar y a tratar de marcarnos gol. Trataremos de tener mejor lectura de partido, pero hasta ahí. Vamos en camino ascendente".

Por otra parte, el pastor del Rebaño habló sobre la competencia interna que hay en su escuadra, pues se trata de un plantel basto tanto en número de jugadoras como en calidad. "En un grupo tan numeroso, me aboco a que todas reciban la misma observación, el mismo tipo de trabajo y los mismos consejosLa parte humana es vital, y si sólo me dedico a las que juegan, cuando necesite a las demás, no van a tener el ritmo", dijo el ex futbolista, quien sentenció sentirse tranquilo de que todas sus dirigidas tienen buen nivel de juego.

Además, Édgar Mejía dedicó un tiempo para agradecer el trabajo hecho por el cuerpo técnico anterior, que fuera encabezado por Ramón Villa Zevallos, pues, considera, "venía haciendo las cosas bastante bien. Mi trabajo fue que no hubiera cambios tan drásticos. La idea era explotar lo que ellas estaban haciendo bien e ir implementando cosas que me gustan; afinar detalles".

Por último, el técnico rojiblanco resaltó el trabajo hecho por la directiva de Chivas desde antes de su llegada, que se dio a pocas semanas antes del arranque del torneo. Debido a la contingencia originada por el Covid-19, las futbolistas no tuvieron mucho tiempo para trabajar en conjunto, y Mejía resaltó que "previo al arranque del torneo, se hizo un trabajo bárbaro en sesiones en línea. Si no se hubiera tenido una planeación acorde a una pandemia, las chicas no estarían respondiendo físicamente como lo están haciendo. Esto ha sido fundamental para que yo, al llegar, me abocara únicamente a lo futbolístico, dejando de lado lo físico".

Con el gran envión anímico que tiene su club, el 'Chore' intentará seguir consiguiendo objetivos a corto plazo, partido a partido. El próximo rival será el Toluca, el próximo 27 de agosto, de modo que el Guadalajara tendrá que planear un encuentro ante unas Diablas que han lucido bastante competitivas en sus dos primeros duelos del Guard1anes 2020.