Nada pasa desapercibido en Chivas o al menos eso sucede bajo la gestión de Ricardo Peláez en la directiva, quien a inicios de año señaló compromiso con la disciplina, misma en la que el Rebaño se ha visto envuelta luego de que los jugadores Alexis Vega y Uriel Antuna se mostraran en redes sociales “enfiestados”.

Pese a que las imágenes fueron borradas después por Vega, éstas ya habían sido capturadas y difundidas en otros medios y rincones del internet. La consecuencia fue la separación indefinida de ambos futbolistas. En conferencia de prensa tras la derrota en casa del Toluca, Víctor Manuel Vucetich, estratega de los rojiblancos, aseguró que fue una decisión mutua entre él y la directiva.

Es una decisión mancomunada con la directiva, lo deportivo lo determino yo y la directiva en lo administrativo. Son dos elementos importantes en el equipo, pero creo que bajo una circunstancia se tiene que tomar una determinación y nadie puede estar por encima de la institución, por tal motivo se lleva a esta acción”.

 

Sobre el resultado adverso, en el que la clave fue el error del guardameta Toño Rodríguez, el técnico rojiblanco ve injusto el resultado dado al trabajo de sus dirigidos, situación que rescató, pero sabe que la equivocación del guardameta es parte del juego.

Considero que es injusto el marcador en relación a la generación de acciones de gol que creamos nosotros y que creó Toluca, pero creo que nosotros mejoramos en momentos, generamos varias situaciones de gol y ahí nos deja claro que es el camino que debemos seguir. Yo creo que el equipo de Chivas va creciendo y día con día va a tener que salir con esa mentalidad”.

Esta tarde se hizo un trabajo bueno como para haber perdido, nos vamos con un sabor amargo, pero hay cosas que me dejan satisfecho por lo realizado dentro de la cancha. La situación de Toño son parte del oficio. En ese sentido, todos estamos sujetos a cometer equivocaciones y no hay nada que lamentar, él tiene el apoyo de todos y que siga haciendo lo que viene haciendo”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.