El equipo de Chivas perdió su pequeña racha de dos victorias consecutivas tras caer por la mínima en su visita a Toluca. A pesar de ser dominador en gran parte del juego y con las oportunidades más claras, un error puntual de José Antonio Rodríguez le costó su primera derrota a Víctor Manuel Vucetich.

El estratega rojiblanco hizo modificaciones tras el gol para poder buscar el gol del empate y el equipo de Chivas fue mucho más agresivo en los minutos finales del encuentro pero no estuvieron finos de cara al marco. Aun así, el equipo dejó muy buenas sensaciones con su accionar, sobre todo con las modificaciones.

El cuadro que paró de inicio de Vucetich en La Bombonera" fue un 1-4-2-3-1 con Toño Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez y Miguel Ponce por las laterales; Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda en la central; en la media Jesús Molina y Fernando Beltrán; Isaac Brizuela como volante por derecha y Jesús Angulo por la izquierda y Ronaldo Cisneros jugando como engancha detrás de José Juan Macías.

El once inicial de Chivas
El once inicial de Chivas

Durante la primera mitad, el equipo tapatío tuvo mucho mayor posesión de la pelota pero no supo aprovechar dicha situación para tener una mejor progresión en el ataque. Apenas pudo tener un disparo a puerta durante los primeros 45 minutos, resultado muy pobre para la posesión que tuvo.

Esto es una clara muestra de la falta de un pasador en la cancha para activar a jugadores como Angulo, Cisneros e incluso Brizuela, pues su desmarque necesita de pases clave para poder progresar y llevarle la pelota a Macías. A pesar del buen trato de la pelota que posee Beltrán, no es alguien que suela generar acciones de peligro con sus pases. 

Ya para el complemento y tras la anotación de Toluca, Víctor Manuel Vucetich modificó su oncena titular con los ingresos de Cristian Calderón, Javier López, Dieter Villalpando y José Madueña. Sebastián Martínez también ingresó de cambio pero lo hizo durante el tiempo agregado y apenas y pudo tocar la pelota.

Así lucía el equipo tras las modificaciones
Así lucía el equipo tras las modificaciones

A pesar de que el parado táctico no se modificó, las intenciones del Guadalajara sí cambiaron radicalmente gracias las características de los elementos que ingresaron de cambio. Madueña y Calderón son dos laterales de carácter más ofensivo, pero, sobre todo, que poseen un gran desmarque, el cual se pudo aprovechar bien teniendo en el campo a Chofis y Dieter, dos jugadores con la habilidad de poder lanzar a sus atacantes para poder lograr generar ante un equipo tan cerrado como lo era Toluca.

Con la anotación, los Diablos Rojos se echaron para atrás y, por ende, Chivas se iba a tener más la pelota; eso es algo que leyó muy bien Víctor Manuel Vucetich y por ello decidió encargarle la generación a Villapando y López, este último fue el más destacado pues desde su primera pelota que tocó puso una asistencia que terminó con un remate de Mier al travesaño. Lo que le ofrece Javier López al chiverío es algo que ningún otro jugador de la plantilla (salvo Dieter) tiene y de a poco comienza a demostrar que puede encargarse del equipo.

De entrada, parece que los once elementos que terminaron el partido en el Nemesio Díez serían la clave para que el Guadalajara pueda explotar al máximo el potencial de su plantel. Luce difícil tomando en cuenta que Madueña o Calderón sean titulares ante el buen nivel de Sánchez y Ponce, pero de los que no se puede dar el lujo de prescindir son Dieter y 'Chofis', pues sus pases son determinantes para la generación de juego.

Quizá sea complicado verlos a ambos de inicio, pero se necesita por lo menos a uno de ellos de arranque y quizá sacrificar a Brizuela o Cisneros por alguno de ellos. Será cuestión de ver si Vucetich se anima a mover su once titular tras lo visto el pasado domingo y con las ausencias indefinidas de Uriel Antuna y Alexis Vega.