En medio de la polémica que ha rodeado al Guadalajara en estos últimos días tras la publicación de fotos en las que se ve a Alexis Vega y Uriel Antuna salir de fiesta, el capitán del equipo rojiblanco, Jesús Molina, ofreció una conferencia de prensa para aclarar todo sobre este asunto.

Además de dar a conocer el arrepentimiento que han mostrado sus compañeros, Molina hizo énfasis en que acciones de este tipo no pueden repetirse. "Podemos decirles que hasta la carrera está en riesgo, porque ser reiterativo en este tipo de incidentes les puede afectar a largo plazo", dijo el contención, quien añadió que "tenemos que entender que no sólo representamos a Chivas, sino a millones de mexicanos que nos ven como ejemplo".

Sobre el estado anímico de Vega y Antuna, el capitán aseguró que ya han pedido disculpas ante el grupo y que se les ve bastante arrepentidos, además de que entienden que pueden venir sanciones más graves. "Lo más importante es reconocer que se equivocaron; es el primer paso. Después de ahí, tienen que aprender de esto. Ellos están conscientes de que tienen que ganarse un lugar", sentenció.

En el mismo orden de ideas, Jesús Molina asumió parte de la responsabilidad por el incidente, ya que, debido a su rol en el vestidor, cree que debe comenzar a ser "más estricto", si bien dejó en claro el apoyo hacia ambos atacantes.

"De mi parte, como capitán, cuentan con mi apoyo. No voy a justificarlos; ya recibieron su castigo, y yo creo que ya entendieron el mensaje. No somos nadie para no darles una nueva oportunidad", fueron sus palabras.

Ante la separación provisional que se les dio al 'Brujo' y el 'Grú' del resto del plantel, Molina declaró que el resto de los futbolistas han solicitado la reincorporación de sus compañeros. "Me gusta que haya esta comunicación con la directiva, que podamos hacer peticiones, como en este caso, con Uriel y con Alexis, porque son elementos importantes y necesitamos que estén con nosotros", dijo el mediocampista, aunque reconoció que todavía no existe una resolución por parte de los altos mandos del Guadalajara.

Para cerrar con este tema, el capitán rojiblanco aseguró que la indisciplina se ve reflejada en los resultados, pues "necesitamos que el grupo esté unido". No obstante, a pesar de la derrota por 1 - 0 ante el Toluca, el oriundo de Hermosillo analizó que su equipo dio un buen partido, y que el resultado se definió por errores puntuales. Uno de ellos fue cometido por 'Toño' Rodríguez, quien no pudo quedarse con un balón sencillo en el único gol del encuentro.

A esta equivocación y a algunas fallas en la definición por parte de José Juan Macías, el 'capi' les quitó importancia de cara a los próximos encuentros, y, de nueva cuenta, expresó la confianza que tiene hacia sus compañeros. "Fallar es parte del fútbol... Lo más importante de un equipo es que seamos familia y que nos apoyemos cuando nos equivocamos. Me queda la tranquilidad de que hay hermandad y solidaridad", concluyó.

Hacia la parte final de la conferencia, Molina habló sobre su próximo rival, el Pachuca. "Tienen jugadores muy importantes. En términos generales, es un equipo muy sólido, que le gusta la tenencia de la pelota. Tendremos que estar muy atentos no sólo a tres o cuatro jugadores, sino a todo el equipo de Pachuca", fue su análisis.

Contra los Tuzos, el Rebaño Sagrado tratará de retomar los resultados positivos que había obtenido en las jornadas 4 y 5. Las Chivas cayeron ante los Diablos Rojos este fin de semana, y esperan que, en casa, sea el Pachuca quien pague los platos rotos.