Alexis Vega y Uriel Antuna, jugadores que fueron separados de manera indefinida, luego de mostrarse en una fiesta por medio de las redes sociales, fueron perdonados. Los capitanes del equipo, Jesús Molina e Hiram Mier abogaron por sus compañeros de equipo y tras una plática con la directiva y el cuerpo técnico pidiendo una disculpa, fueron reintegrados al trabajo.

Incluso, durante su castigo, mientras el equipo tenía su día libre el lunes, ambos futbolistas se presentaron el lunes a Verde Valle a trabajar a doble sesión. Sin embargo, a partir de este día se emparejaron al trabajo de sus compañeros. Esta situación, asevera Víctor Manuel Vucetich, fortalecerá al equipo, aunque el reglamento está firme y quien infrinja una indisciplina será sancionado.

Vinieron los capitanes, tanto Molina como Hiram Mier. Hablaron conmigo pidiendo esa disculpa para todo el equipo y para beneficio también del plantel. Y bueno, como somos una familia, definitivamente buscamos siempre el bienestar”, expuso Víctor Manuel Vucetich para las cámaras del Rebaño.

Cualquier persona que en un momento infrinja el reglamento interno de la institución se le va a sancionar. Está muy firme y estamos muy convencidos, pero somos verdaderamente esa familia que requiere integrarse para poder hacer las cosas bien con el conjunto”, añade.

Creo que esto nos va a fortalecer muchísimo, esta situación en lugar de que nos cause un problema, creo que nos va a causar un bienestar, una integración y todo va a ser un beneficio para la afición, el equipo y la institución”, agregó el entrenador del Guadalajara.

Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo de la institución rojiblanca, aseguró que situaciones como éstas no deben volver a suscitarse en Chivas. Aun así, afirma, hubo un castigo económico fuerte para los involucrados.

Afortunadamente se dio algo muy significativo para la institución me parece. La sanción viene de arriba para abajo siempre, en este caso, por ejemplo. Pero ahora fue de adentro para afuera, los mismos jugadores comprometiendo a sus compañeros, por supuesto, y también solicitándole al cuerpo técnico, a la directiva, que se integraran. Esto no debe volver a suceder, esperemos que así sea, de todas formas, hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas. Ese es uno de los compromisos más fuertes que tenemos”.