Una nueva exportación se dio al futbol del Viejo Continente. Jesús Alejandro Gómez, canterano de Atlas y subcampeón en el Mundial Sub 17 del año pasado, fue cedido al Boavista de Portugal por un año con opción de compra.

Aunque el futbolista rojinegro se va cedido, su contrato culminará a finales del presente año, por lo que será libre de negociar con el club que desee. Pedro Portilla, presidente de Atlas, señaló su deseo por ver terminado el proceso de consolidación de Alejandro Gómez, empero, no podía negar el sueño del jugador por ir al futbol europeo.

Le deseamos la mejor de las suertes a Jesús, él nos había externado su sueño de poder ir a Europa, a nosotros quizá nos hubiera gustado que pudiera terminar su proceso de consolidación en Atlas para después ir a Europa, pero él nos externó que era muy importante tomar esta oportunidad y pues tendremos a un representante de La Academia en el futbol portugués”.

Jesús Alejandro Gómez, por su parte, se dijo emocionado con la oportunidad, así como sentirse agradecido con el club, además de ver a Rafael Márquez como una de sus inspiraciones cumplir su sueño de ir a Europa.

Muy emocionado, creo yo que la noticia sorprendió a todos porque fue de un momento a otro y mi familia y mis compañeros me han apoyado en eso, están muy contentos conmigo y que, pues un sueño desde niño que ahora se ha hecho realidad”, expuso el canterano rojinegro.

Rafa fue una de mis motivaciones para yo querer jugar en Europa, lo veía cuando juagaba en el Barcelona y siempre mi pensamiento fue llegar a un momento en donde él estuvo”, añade.

Muy agradecido con el club, me ha brindado todo desde niño, cuando yo llegué aquí, agradecer a los profesores que estuvieron en mi proceso hasta el día de mi debut igual a los cuerpos técnicos que tuve en Primera División y también a Grupo Orlegi que hizo mi sueño se cumpliera”, agregó Jesús Gómez.

El futbolista nacido en Hermosillo, Sonora, debutó en el Máximo Circuito durante el Clausura 2019, siendo titular en el encuentro ante Santos, donde los Zorros ganaron por la mínima. En total, entre Liga y Copa, Gómez sumó seis apariciones con el conjunto atlista.

VAVEL Logo
Sobre el autor