En pleno albor de la Liga MX Femenil, los proyectos tienen sorpresas. En primera instancia, el equipo de Atlas Femenil recibió una goleada, situación que no sucedía desde el Apertura 2019. La sorpresa por el fuerte descalabro dejó un rostro desencajado a Fernando Samayoa. Por otra parte, una nueva era comienza en Querétaro. Carla Rossi, tras su paso por Xolos, tomó las riendas de Gallos Blancos. Manteniendo una base, pero también reforzando zonas específicas, sus dirigidas aún no encuentran el triunfo, pero lo buscarán en la Perla de Occidente.

Antecedentes

Durante el inconcluso Clausura 2020, estas dos escuadras se enfrentaron. Las Rojinegras, que venían embaladas, no tuvieron piedad de su rival y firmaron en el tablero un cuatro por cero contundente. La jugadora clave de La Academia, Fabiola Ibarra se desató aquella mañana del 25 de enero con un hat-trick, entre sus anotaciones destacó un gol olímpico. Alison González puso un tanto más a la pizarra.

¿Cómo llegan?

El conjunto atlista llega golpeado. En Ciudad Cooperativa, las dirigidas por Fernando Samayoa fueron sorprendidas por una Máquina Celeste que las arrolló. Karla Zempoalteca marcó en dos ocasione y aunque Adriana Iturbide le dio vida a su equipo, Karime Abud y Paola González sepultaron toda esperanza rojinegra por conseguir igualar o remontar en el marcador. Esta fue la tercera ocasión que Atlas Femenil permitió cuatro goles.

Foto: Fútbol Total
Foto: Fútbol Total

En la segunda jornada del Guard1anes 2020, Querétaro Femenil y las Bravas de Juárez dividieron unidades. El conjunto de Carla Rossi supo sobreponerse a la desventaja temprana luego de la anotación de Atzimba Casas para lograr la paridad por medio de Lizette Rodríguez. A decir de las queretanas, cargan con una marca negativa en la espalda. Entre las gestiones de Félix Martínez y Carla Rossi, el conjunto queretano suma 18 partidos sin conocer el triunfo. La última victoria de Gallos Blancos se dio en la jornada 13 del Apertura 2019, Querétaro se impuso por la mínima al Necaxa.

Foto: Fémina Futbol
Foto: Fémina Futbol

Jugadoras a seguir

Zellyka Arce, mediocampista rojinegra. La jugadora de Atlas Femenil es un bastión en el medio campo. Arce puede aportar en defensa recuperando balones para partir hacia el ataque repartiéndolos, esto lo logra gracias a su visión de campo.

Foto: Bolavip
Foto: Bolavip

Mayra Santana, delantera queretana. La futbolista nacida en Guadalajara, Jalisco, llegó para el conjunto de Carla Rossi en este torneo luego de militar en Atlas Femenil por tres años. Santana llega a ser eficiente en el área rival, busca constantemente el balón tanto por jugada individual como colectiva.

Foto: Fémina Futbol
Foto: Fémina Futbol