Este viernes, en la cancha del Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa hicieron su presentación en casa en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil; su rival fue Mazatlán, equipo que, al igual que ellas, llegó a esta jornada con dos derrotas.

La escuadra sinaloense tomó la iniciativa, se hizo del esférico y, poco a poco, incomodó a las locales, quienes no fueron capaces de tener la pelota controlada en campo contrario. Y, mediante los cabezazos de Michell Guerrero y Liliana Hernández, se quedaron bastante cerca de anotar.

Para la segunda parte, la tónica del partido no cambió; las visitantes mantuvieron el control y no tardaron para tomar la ventaja en el marcador con el tanto de Lili; la delantera mexicana aprovechó una mala salida de Karen de León para enfilarse hacia el área rival, donde, con un disparo a primer poste, venció a Montserrat González, quien estaba mal ubicada.

Tras la anotación en contra, las rojiblancas mejoraron ligeramente, sobre todo en la etapa final del encuentro. No obstante, sus intentos de ataques carecieron de idea, por lo que no lograron inquietar el arco defendido por Mariana Zárraga.

No hubo tiempo para más, las mazateclas se quedaron con el triunfo y consiguieron sus primeras unidades, mientras que las hidrocálidas aún no han sumado. En la cuarta fecha de la competición, Necaxa visitará al América y Mazatlán a las Chivas.

Alineaciones

Necaxa | M. González; V. Meza, F. Grano, K. de León (C), L. Horta; A. Villalobos (B. Escobedo, min. 85), A. Martínez, D. Fuentes (D. Alvarado, min. 72); A. Sorchini (E. Hernández, min. 58), S. López y P. Castro (D. Rubio, min. 59). DT: Fabiola Vargas.

Mazatlán FC | M. Zárraga; N. Magaña, M. Guerrero, M. Sandoval (J. Flores, min. 76), J. López, L. Valdez, C. Montero (C), T. Cortés (B. Escalante, min. 61), V. Lagunes (M. Pasco, min. 61), M. Cortés y L. Hernández (A. Gutiérrez, min. 85). DT: Miguel Hernández.

Árbitra: Karen Hernández | Amonestó a A. Gutiérrez.

VAVEL Logo