En la jornada 3 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, Atlas y Querétaro llegaron al Alfredo 'Pistache' Torres con la obligación de sacar el triunfo. Mientras que Gallos Blancos buscaba sumar de a tres por primera ocasión en el torneo, las Rojinegras tenían que hacer olvidar la derrota por 4 - 1 sufrida a manos de Cruz Azul en la segunda fecha.

Esta nueva oportunidad arrancó con una disputa intensa por parte de ambos equipos para tener la posesión del balón. Las tapatías no tardaron en hacerse con la iniciativa del juego, pero las albiazules no les permitían llegar fácilmente a zona de peligro.

La primera de peligro llegó al minuto 7', cuando Alison González se combinó con Adriana Iturbide en las afueras del área. La nayarita sacó un zurdazo lejano con la pierna zurda, lo que obligó a Diana García a recostar para mandar la jugada a tiro de esquina.

Posteriormente, al 16', el conjunto queretano tuvo todo para abrir el marcador. En un contragolpe, las visitantes llegaron a campo contrario con ventaja de tres atacantes contra una sola defensora. Karym Iturbe sirvió el balón para Mayra Santana, quien estuvo a punto de hacerle la maldad a su ex equipo, pero la mano izquierda de Ana Gabriela Paz evitó la caída del marco rojinegro.

Nueve minutos más tarde, Gallos Blancos no perdonó. Tras un centro desde media cancha, Sofía Álvarez se encontró desmarcada en el área rival. Sin dejar caer el esférico, la número 22 conectó una volea que techó a 'Ana Gaby' Paz. Sin nada que hacer para la guardameta, el Querétaro se adelantó por 1 - 0 al minuto 25'.

Después de recibir el gol en contra, las Margaritas se rehicieron con el dominio, y éste se materializó al 36'. Un pase filtrado de Fernanda Limón encontró a Alison González adelante de la línea del medio campo. La número 30 condujo por toda la banda de la izquierda y, encarando a Diana García, colocó el balón con pierna derecha a segundo palo y volvió a igualar la pizarra.

El Atlas continuó teniendo el control del trámite, pero no pudo reflejarlo con acciones de peligro en los siguientes minutos. Con las dos escuadras teniendo opciones de gol en los primeros 45 minutos, el descanso llegó con el marcador empatado a una anotación por bando.

Pero, si la primera parte fue movida, la segunda empezó aun mejor. En el primer minuto después de la reanudación, González sacó un disparo desde el borde del área que se clavó en la portería queretana. La gran colocación y la fuerza impidieron la reacción de García, que vio cómo su equipo se iba abajo en el marcador.

No obstante, inmediatamente después, un contragolpe visitante dejó sola a Mayra Santana frente a la portera Paz. En el borde del área, la ex atlista recurrió a un tiro globeado que, ahora sí, hizo cumplir la famosa 'ley de la ex', por lo que, a los 48', la pizarra ya estaba en 2 - 2.

Al minuto 57', un error en la zona de seguridad de las locales estuvo a punto de costar muy caro. Ana Gabriela Paz no pudo quedarse con un centro en su propia área chica, y los rebotes estuvieron cerca de incrustarse en el arco, pero todo terminó en un susto. Un minuto más tarde, las Rojinegras no correrían con tanta suerte.

De nuevo en un contraataque, Karym Iturbe llegó a línea de fondo por la banda de la derecha. La capitana albiazul mandó un servicio a segundo poste que fue bien conectado de cabeza por Santana, que marcó su doblete en la que fuera su casa hasta este torneo. Así, a los 58' de acción, la visita retomaba la ventaja, ahora por 2 - 3.

Cinco minutos después, Fabiola Ibarra se encontró cerca de volver a empatar, pero su testarazo salió sin fuerza y apenas desviado del palo izquierdo. Alison González también pudo igualar y marcar su triplete, pero su fuerte derechazo salió rozando el larguero rival al 67'.

El Atlas lo intentaba y lo intentaba, y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Cuando se jugaba el 69' de acción, Marcia García, que llevaba ocho minutos en el terreno de juego, se internó por derecha al área queretana. La joven de 16 años empalmó con el pie izquierdo la pelota, que pegó en el travesaño, en el segundo poste y, finalmente, entró a la portería para poner las cosas en 3 - 3.

Después, al 73', Marypaz Barboza se plantó delante del área tapatía y sacó un derechazo con mucha potencia. La oriunda de Morelia estuvo muy cerca de mandarse un golazo, pero el esférico se estrelló en el poste derecho y se fue sin hacer daño.

Los minutos finales no se vivieron con tanta intensidad como el resto del encuentro. Pero, en la última del partido, las Margaritas tuvieron otra oportunidad por conducto de Julissa Dávila, quien sacó un fuerte derechazo desde afuera del área. El balón iba con dirección de gol, casi al ángulo superior derecho, pero Diana García hizo un lance providencial que evitó otra remontada más, y selló el partido con 3 - 3 en el marcador.

Con este empate, el Atlas llega a 4 unidades y corre el riesgo de salir de zona de Liguilla. Por su parte, Querétaro sumó su segundo punto del torneo, y busca seguir subiendo a las zonas protagónicas de la tabla.

En la jornada 6, Gallos Blancos vuelve a casa para enfrentar a Pumas, mientras que las Rojinegras tendrán que viajar a la Laguna para visitar a Santos.