Luego de tres derrotas consecutivas, el conjunto de Puebla volvió a la senda del triunfo en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y lo hizo en casa frente al Deportivo Toluca, escuadra que llegaba con tres victorias al hilo.

La escuadra mexiquense comenzó de mejor forma el partido; tomó la iniciativa y no tardó en adelantarse en el marcador con la anotación de William Da Silva; el contención brasileño se sumó al ataque y remató a la altura del manchón penal el servicio de Raúl López.

Con el tanto a favor, los visitantes se replegaron y le cedieron el esférico a la Franja, que lo aprovechó rápidamente; mediante Santiago Ormeño empataron las acciones. El delantero mexicano, a pase de Salvador Reyes, controló dentro del área, amagó y después definió con un tiro cruzado.

Antes de que terminara la primera parte, los locales lograron darle la vuelta a la pizarra con un soberbio golazo de Daniel Álvarez; el Fideo se hizo de la redonda tras un rebote de Alan Medina y, con un disparo de volea de afuera del área, venció a Luis García.

Para el segundo tiempo, los Escarlatas volvieron a tener el control de la pelota; no obstante, y más allá de los intentos de Rubens Sambueza, no lograron generar verdadero peligro. Los cambios realizados desde el banquillo sólo provocaron un total desequilibrio.

En el cierre del encuentro, los Camoteros aumentaron su ventaja tras las malas transiciones defensivas de su rival; Omar Fernández —colombiano que estuvo bastante activo— sirvió para Pablo González, quien llegó a tiempo al segundo poste para festejar. Pocas jugadas después, Osvaldo Martínez asistió a Amaury Escoto, exdiablo que puso cifras definitivas: 4-1 con un remate a media altura.

Con este resultado, Puebla llegó a 10 unidades y Toluca se quedó con 12. En la octava fecha del semestre, la Franja visitará a los Pumas de la UNAM y el Diablo a los Gallos Blancos del Querétaro.

Alineaciones

Puebla | J. Rodríguez; B. Angulo (C), D. Arreola, M. Perg, G. Corral; D. Álvarez (A. Chumacero, min. 69), J. Salas, P. González, S. Reyes (E. Gularte, min. 87); O. Fernández (O. Martínez, min. 81) y S. Ormeño (A. Escoto, min. 69). DT: Juan Reynoso.

Toluca | L. García; D. González (J. Plata, min. 76), A. Mora, B. Sartiaguin, R. López; A. Medina (K. Castañeda, min. 62), W. Da Silva, J. Güemez, R. Sambueza; E. Triverio y M. Estrada (D. Abella, min. 81). DT: José de la Torre.

Árbitro: Eduardo Galván | Amonestó a R. Sambueza (min. 35), D. Álvarez (min. 39) y W. Da Silva.

VAVEL Logo