El castigo a los jugadores que cometieron indisciplina fue levantado y ya tuvieron minutos con el Primer Equipo de Chivas. En un partido ríspido, cerrado y trabado, el conjunto rojiblanco dirigido por Víctor Manuel Vucetich empató sin goles contra Pachuca. El estratega del Guadalajara calificó de buena la participación de Alexis Vega y Uriel Antuna, aunque este último tuvo poco tiempo en el compromiso.

Yo creo que Alexis hizo un trabajo interesante, en relación a las indicaciones que se le dieron cumplió a la perfección, tuvo por ahí alguna oportunidad que a lo mejor se tardó un poco, pero la dinámica que mostró en todo el partido a mí me deja en tranquilidad. La participación de Antuna fue menos tiempo, sin embargo creo que hizo un buen trabajo a secas por el tiempo que participó”.

Otros de los elementos del plantel que de a poco comienza a tener minutos es Oribe Peralta, quien después de haber sobrepasado la enfermedad conocida como coronavirus, se ha dificultado su proceso de adaptación, no estando en su mejor forma física. Sin embargo, el experimentado delantero fue titular en el encuentro de la Sub 20, donde los rojiblancos triunfaron tres por dos.

Por otra parte, el apodado “Rey Midas” confirmó a participación de Cristian Calderón con la filial del equipo en la Liga de Expansión: Tapatío. Tanto el “Chicote” como Ronaldo Cisneros formarán parte de la escuadra de Beto Coyote en la búsqueda de encontrar su mejor versión futbolística.  

Oribe Peralta viene de una situación de COVID y que no se ha recuperado cien por ciento, hoy es la primera vez que juega y lo hizo bien, poco a poco vamos ir haciendo que agarre esa forma deportiva y tener una variante más con el equipo”.

En el caso del Chicote, también es un elemento que tenemos que darle ese ritmo, ahora se lo vamos a dar en la Liga de Expansión, en donde va a participar precisamente para que tengan ese ritmo que requiere”, agregó el entrenador rojiblanco.

Sobre el partido de esta noche, el estratega del Guadalajara asiente que al equipo le faltó el último toque, empero, asevera que con base al trabajo se encontrará la forma de anotar. Chivas solamente ha marcado en dos de los siete juegos disputados en el Guard1anes 2020.

Sin duda alguna creo que nos hace falta tener más opciones al frente, a pesar de que hoy fue un partido trabado donde se estaban buscando los errores. Estábamos en esa idea de llegar con mucha intención, sin embargo, no tuvimos ese punto final”.

Me ocupa y estamos trabajando para poder lograr las anotaciones que en ocasiones se presentan. Poco a poco iremos encontrando la mecánica que nos permita usar bien a los jugadores y nos permita anotar”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.