Pumas de la UNAM sigue haciendo oídos sordos a las críticas y dudas y da un golpe de autoridad ante Xolos de Tijuana como local en el partido de la jornada 7 del Guard1anes 2020 con marcador de 3-0. 

Los dirigidos por Lillini comenzaron el partido de forma importante con la presión alta. Tuvieron una importante con González en un mano a mano, pero el paraguayo le pegó mal al balón y se escurrió por afuera. 

Pero todo se corrigió al 38', cuando una jugada prefabricada hace que Vázquez saque un centro que conecta González y marca el primer gol. 

Al comenzar la segunda mitad, siguió el asedio universitario. Fue al 57' cuando Gutiérrez pelea un balón y se la deja a Alejandro Mayorga que se enfiló solo al área y batió a Orozco para el segundo gol. 

Pero todo parecía complicarse cuando una mano de Erik Lira le dió un penal a los visitantes. Ángulo tiro débil y Talavera atajó con precisión. Ahí el partido fue ya controlado por completo para los auriazules.

Pero había la cereza del pastel. A unos minutos del final, Bryan Mendoza, que había entrado de cambio, sacó un disparo de media cancha que se incrustó en la portería y sorprendió a todos. 

Hoy más que nunca, el Club Universidad se ve más unido que nunca. Tienen una idea de juego y saben que, solo ellos, pueden hacer clara su intención de llegar directo a la liguilla de la Liga MX.