Han pasados ya cinco años de aquella final de Liga Mx, donde se enfrentaron Santos y Querétaro, la que hoy en día es recordada por los múltiples goles que se gritaron.

Gallos llegaba a su primera final del máximo circuito en toda su historia, después de haber eliminado a los Tiburones Rojos de Veracruz en cuartos de final y, a Pachuca en la fase de semifinales.

Por su parte, Santos llegaba tras colarse a la liguilla en la octava posición. Eliminaría a Tigres en cuartos de final y posteriormente haría los mismo con las Chivas, en semifinales. 

Para la final de ida, se esperaba un partido con goles, pues ambos equipos fueron de las mejores ofensivas durante el torneo regular.

Acabado el partido, se cumplió lo esperado, lo que no, es que el resultado fuera tan abultado. Santos se llevaba una muy cómoda ventaja para el juego de vuelta, un 5 a 0 a su favor.

En el partido de vuelta, el panorama lucía muy complicado para los emplumados. A pesar de ello, dieron un gran juego, ganándolo 3 a 0 y dejando un marcador global de 5 a 3 a favor de los visitantes. El campeón del Clausura 2015 sería el cuadro de la Comarca Lagunera, Santos levantaba su quinto trofeo de liga.

Después de aquella final, ambos equipos se han enfrentado un total de 10 ocasiones en Liga MX, 7 victorias para Santos, 2 empates y únicamente 1 triunfo para Club Querétaro.