El primer descalabro en la era de Diego Cocca al frente de Atlas se dio en casa de León. En cinco minutos, los Panzas Verdes aprovecharon para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos frente a los Zorros. El equipo rojinegro entró en letargo y no pudo reaccionar, circunstancias como la lesión de Edgar Zaldívar, así como la expulsión de Edyairth Ortega sedaron en definitiva al conjunto tapatío.

El cuadro dirigido por el estratega argentino encontró intensidad durante 30 minutos dado al gol tempranero de Renato Ibarra hasta la voltereta en el marcador. Diego Cocca mencionó la falta de trabajo en la solidez defensiva, misma que se irá trabajando con el tiempo, pues no se puede solucionar en una semana. 

Ya sabíamos que León es un equipo que juega bien, que mueve la pelota de un lado a otro, que iba a buscar filtraciones, que teníamos que estar mucha intensidad y mucha claridad para resolver las situaciones, pero bueno, nos falta trabajo y justamente este equipo (León) es lo que tiene, trabajo, saben a lo que juegan, juegan junto hace mucho. Tuvimos una semana de trabajo en que la actitud ha sido buena, pero no se puede revertir todo en una semana de trabajo, tenemos claro qué es lo que tenemos que trabajar”, expuso Cocca en conferencia de prensa virtual posterior al juego. 

A mí no me preocupa tanto que me hagan gol, o sea, es parte del juego, en algún momento nos harán gol. El tema es no perder el orden y la solidez, el gol te lo pueden hacer, pero puedes seguir siendo sólido. Hoy nos costó tener solidez defensiva, León nos entró. León es un equipo trabajado con jugadores desequilibrantes, determinantes, nosotros estamos llegando, estamos tratando de darle esa imagen, pero nos costó mucho porque no se puede revertir un montón de partidos de no tener solidez defensiva en una semana”, añade.

Esto lleva tiempo, un proceso y aparte sostenerlo en el tiempo es lo más difícil porque pudimos hacerlo durante 30 minutos, íbamos ganando uno a cero y de golpe en cinco minutos nos metieron dos goles. Eso es parte de lo que tenemos que trabajar, hay que mejorar mucho, hay que estar mejor en la parte física, la parte táctica, técnica, mental, es todo un conjunto lo que hay que mejorar”, agregó el director técnico bonaerense.

Sobre la lesión del mediocampista Edgar Zaldívar, el cuerpo técnico rojinegro aún no tiene un diagnóstico sobre la gravedad de la lesión; ésta influyó en el ánimo del equipo. Sin embargo, Cocca se mostró optimista y espera no sea de gravedad, aunque asegura una lesión en la rodilla. 

Lo de Gary todavía no se sabe bien lo que es, intuimos que puede ser algo en la rodilla, algo importante, esperemos que sea lo menos grave posible y no se puede saber hasta ahora hasta que le hagan estudios. Realmente fue doloroso para todos verlo cómo estaba, seguramente influyó en el ánimo de todo el equipo”.