Continúan las malas noticias para el Atlas. El pasado lunes, el mediocampista de contención del equipo rojinegro, Édgar Zaldívar salió lastimado al minuto 40' del partido contra el León por la jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 24 horas después, se confirmó que el futbolista sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, así como una lesión del menisco lateral, ambas en la rodilla derecha.

El proceso de rehabilitación de este tipo de lesiones es bastante duro y prolongado, pues requieren de cirugía para poder sanar de manera correcta. Por lo tanto, el 'Gary' estará fuera de las canchas por alrededor de seis meses, con la posibilidad de que este periodo se extienda.

La lesión del canterano atlista se dio justo una fecha después de haberse inaugurado como goleador en primera división, cuando, en la jornada 6, fue el autor del único tanto con el que su equipo venció a los Gallos Blancos de Querétaro. Hoy, esto pasa a segundo plano, y Zaldívar debe concentrarse en su recuperación.

El más experimentado

El duelo ante la Fiera fue el número 51 de Édgar Zaldívar con el primer equipo del Atlas. Esta cifra lo convierte en el futbolista del actual plantel rojinegro con más juegos disputados con el club tapatío.

Con tan sólo 23 años, el 'Gary' ya se ha convertido en un referente de la Academia, y tal ha sido su importancia que arrancó de titular los 7 juegos de su equipo en el torneo en curso. Ante su baja y la suspensión de Edyairth Ortega, Diego Cocca tendrá que remendar un bastante golpeado centro del campo para el duelo en el que el Atlas recibirá al Cruz Azul en la fecha 8.