Después de sumar dos juegos sin conocer la victoria y su quinto partido sin anotación, queda evidenciado la falta de generación que existe en el Guadalajara. En el presente torneo, Chivas es de los equipos que más posesión de pelota tienen pero, también de los que menos idea tiene con el balón.

De acuerdo con un gráfico de @statiskicks, el 'Rebaño Sagrado' es uno de los equipos que más pases realiza hacia adelante y hacia los costados, pero también encabeza los pases hacia atrás. 

(Gráfico: @statiskicks)
(Gráfico: @statiskicks)

Esto es una clara muestra de la falta de un generador en el equipo tapatío, la falta de un '10' que haga brillar a sus compañeros y sea capaz de sacar agua de las piedras. Víctor Manuel Vucetich tiene en su plantilla dos elementos que pueden cumplir con dichas funciones, pero, por alguna u otra razón, no son utilizados.

En el pasado, ya hablamos en VAVEL México sobre algunos cambios que podría hacer Vucetich en su once inicial, esto después de la dirección de campo que tuvo en su partido ante Toluca. Dentro de los cambios más significativos, estaban precisamente Villalpando y López.

Dieter Villalpando es un mediocampista que posee una gran lectura de juego para realizar pases entre líneas, además de una buena conducción de balón. De igual manera, el camiseta '6' rojiblanco cuenta con una gran disparo de media y larga distancia.

(Foto: José Acosta | VAVEL)
(Foto: José Acosta | VAVEL)

Para poder aprovechar la posesión y activar a los delanteros, Dieter es una pieza fundamental para el esquema de Vucetich. Quizá su titularidad luce difícil tomando en cuenta que pelearía el puesto con Fernando Beltrán, pero como un revulsivo en el segundo tiempo se le debe pensar sí o sí.

Javier López es un hombre que en incontables ocasiones se ha cansado de demostrar todo lo que es capaz de aportar a Chivas. En los pocos minutos que disputó ante Atlético de San Luis y Toluca, 'Chofis' generó por lo menos cinco oportunidades de gol en ambos juegos. Ante esto, es inexplicable que no haya visto actividad ante Pachuca.

(Foto: José Acosta | VAVEL)
(Foto: José Acosta | VAVEL)

Sin duda alguna, López es un jugador que sí o sí debe estar en el once inicial si es que Vucetich quiere hacer competitivo a su equipo. La opción más viable para ver a 'Chofis' como titular sería sacrificando a Brizuela o incluso al propio Angulo. Por puro talento nato, la 'Chofis' López puede llevar al chiverío a conseguir los resultados esperados.

VAVEL Logo
Sobre el autor