La tarde de este miércoles se jugó el partido reprogramada de la fecha una de la Liga Femenil en donde se enfrentaron Pumas y Santos. En un duelo que resultó en polémica arbitral y en donde la escuadra de Santos encontró una victoria tras 16 encuentros sin conocer los tres puntos. Por su parte Pumas cosecha una larga racha sin anotar en casa, la cual, se incrementó en este encuentro.

En uno de los más atípicos horarios para un juego de futbol, la cantera se alistó para recibir a su equipo femenil a las 12:00 hrs quienes venían de ganar ante las Bravas por un abultado marcador. Mientras que Santos llegaba como víctima, las Pumas de Ileana Dávila intentarían buscar la parte alta de la tabla. En ese tenor comenzó el encuentro.

El sol fue el único espectador que no estuvo ausente y las condiciones parecieron jugar en favor de las locales que, pareciendo un vendaval, pelotearon a la escuadra de la laguna. Los primeros minutos Pumas dio la impresión de repetir la hazaña del fin de semana, sin embargo el marco no se abría. Por la parte izquierda entre Jaquelin García y Natalia Macías deshicieron en pedazos a la defensa visitante, ya que ni  una marca de tres jugadoras santistas resultó suficiente para detener la magia que salía de los botines de estas jugadoras.

Pumas tocó en más de cinco ocasiones la puerta visitante cuando apenas corría el minuto veinte. Las jugadas a balón parado acercaron en demasía a las locales pero el último toque resulto deficiente, ya que ningún remate encontró dirección a portería. Llegada tras llegada se veía venir el gol auriazul que nunca llegaría. Al final de la primera mitad Pumas remató un par de veces al área que fueron resueltos de manera desesperada por la escuadra santista.

Iniciada la segunda mitad las acciones bajaron de intensidad. El peligro seguía siendo para las Pumas pero la defensa de Santos mejoró con creces y se batió a muerte por cada balón. Con esto el juego se partió y se disputó más hacia el medio campo. Las universitarias modificaron su cuadro sin que surgiera una solución desde el banquillo que, ahora tenía que resolver las aproximaciones de la visita que cada vez más se acercaba al arco local. Sin que cayera la intensidad con la que se disputó todo el partido, la claridad poco a poco se desvaneció.

Para el minuto 80´ el tono del juego parecía que no iba a cambiar. Santos se dedicó a aguantar el marcador y sus futbolistas aprovechaban cada momento para consumir el reloj y esto, tolerado por la juez central, provocó una frustración en las felinas. La cual explotó cuando Isela Osorio y Jaquelin García se hicieron de manos, provocando que ambas fuesen amonestadas. La propia jugadora felina se armó de coraje y armó una desbandada por su carril el cual encontró una artera patada dentro del área de parte de la misma Osorio. Pero para sorpresa de todos ¡la árbitro no la marcó! Causando la molestia de todo el cuadro local.

Cuando el partido estaba por finalizar y al cronometro señalaba el minuto 90´, la ocarina de la silbante marcaba una falta al borde del área de las Pumas. Cinthya Peraza tomó el balón y con un magistral golpeo, mandó el balón directo a la escuadra mandándose un golazo de otro partido. Con solo un par de minutos incendiaba las alegrías para la suyas. Por más que las felinas intentaron dar la campanada del último suspiro el marcador permaneció favorable para Santos.

Al finalizar el partido, Ileana Dávila se acercó a reclamar el arbitraje de la central para recibir de inmediato la cartulina roja. Lo cual hizo que la entrenadora explotara y se escucharan improperios y cortes de mangas sin reparo.

De esta manera Pumas vuelve a la sequía en casa, ya que en estos dos partidos de arranque no han logrado anotar y Santos abandona su mala racha que empezó en Octubre del año pasado. Pumas se coloca en la  octava posición de la tabla y Santos en la doceava. Las felinas se prepararán para visitar Querétaro, mientras que Santos recibirá al Atlas.