Édgar Zaldívar salió de cambio en el partido frente a León, al sufrir una terrible lesión; el mediocampista disputó un balón en el aire y cayó con todo su peso sobre su rodilla. El rojinegro seguramente no verá acción durante meses, lo que deja a Diego Cocca con la labor de encontrar al jugador indicado para acompañar a Lorenzo Reyes en la media cancha del cuadro Atlista.

El cambio habitual por Zaldívar es Edyairth Ortega, sin embargo, este último salió expulsado al minuto 62 en el partido frente a León, tras recibir doble tarjeta amarilla, situación que no le permitirá ver acción el próximo encuentro ante Cruz Azul. Sin Ortega como jugador elegible se limitan las posibilidades del entrenador, que en Édgar Zaldívar parecía haber encontrado al jugador idóneo.

Una de las opciones para el mediocampo rojinegro es el canterano, Ángel Márquez, jugador que precisamente debutó en un partido frente a Cruz Azul, el torneo anterior; tuvo una buena actuación y se hizo presente en el marcador anotando el gol del empate.

Márquez no es ningún improvisado, ya ha visto acción en el torneo en dos partidos, y el torneo anterior disputó 722 minutos en 9 partidos, teniendo buenas actuaciones y mostrando carácter a pesar de su juventud. Ángel Márquez podría cumplir con la labor que estaba desempeñando Zaldívar, al menos para su próximo encuentro y pelear con Ortega por el puesto titular. De la cantera rojinegra ha surgido mediocampistas de la talla de Pável Pardo y Juan Pablo Rodríguez, algo que los últimos años ha cambiado, dándole menor salida a los jugadores formados en casa para la posición.

Otra de las opciones para Atlas es cambiar el parado táctico, jugando con Ignacio Malcorra más retrasado y dejando Luciano Acosta libre por detrás del delantero, además Diego Cocca cuenta con la velocidad de Renato Ibarra por la banda y tiene disponible a Jairo Torres, uno de los jóvenes con mayor talento y desborde del equipo, pero que no ha visto muchos minutos.