Después de varios meses llenos de rumores, cambios, traspasos y coronavirus, este domingo el Atlante por fin disputará su primer partido en la capital mexicana luego de 13 años en Cancún al recibir a los Leones Negros, por la jornada tres de la Liga de Expansión MX.

El debut de los Potros de Hierro tuvo que ser pospuesto por 15 casos de COVID-19 en el primer equipo, que obligaron a posponer los juegos ante Venados de Mérida y Coyotes de Tlaxcala, que se desarrollarán las siguientes semanas.

Desde hace algunas temporadas la intención era traer de vuelta al Atlante a la Ciudad de México, cuestión que se hizo efectiva en este semestre a pesar de que Manuel Velarde y compañía se fueron a Querétaro; aunque el empresario Emilio Escalante se convirtió en el nuevo dueño.

Ante las múltiples bajas en la parte directiva y futbolística, el Atlante tuvo que reinventarse para traer a Jorge Santillana como director deportivo y Mario García como el timonel.

A causa de la pandemia del coronavirus, el Atlante no podrá debutar ante su afición, aunque intentarán darles la primera alegría para salir con los tres puntos.

Por su parte, Leones Negros no ha podido ganar en el arranque del certamen donde apenas suman una unidad.

Comenzaron perdiendo 1-0 contra Alebrijes de Oaxaca, pero el domingo pasado dejaron ir la victoria al ser empatados 1-1 ante Mineros de Zacatecas.

Antecedentes

Los Leones Negros no la pasan bien cada que visitan al Atlante ya que, de los últimos cinco juegos, apenas han podido rescatar una unidad.

El Apertura 2019 fue la más reciente ocasión que se enfrentaron con victoria de los “Prietitos” 2-1 con anotaciones de Alfonso Luna y Federico Rasmussen; descontó Omar Bravo.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: algunos equipos se reforzaron en la portería con hombres de experiencia y con los Potros no fue la excepción, ya que el “Gansito” se encargará de darle seguridad al sector bajo del club.

José González: el delantero de 21 años, quien ya debutó en la Liga MX, se estrenó como goleador, por lo que buscará seguir incrementando su cuota goleadora.