En su duelo contra León el jugador ecuatoriano, -quien no anotaba desde diciembre de 2019, en la semifinal entre América y Morelia- finalmente exhaló su primer grito de gol con los Zorros.

Recordemos que además de sus lesiones que lo privaron de jugar sus últimos partidos con el América, el extremo también tuvo que superar su problema legal cuando fue acusado por su pareja, Lucely Chalá, de violencia domestica y tentativas de feminicidio y aborto.

Y poco se puede decir del buen ver y jugar del Atlas de Diego Cocca, quién agarró al equipo con el torneo Guard1anes 2020 empezado y en plena restructuración rojinegra.

A pesar de ser el sotanero del Apertura 2020, el estratega argentino cuenta con varias individualidades. De la mano de Ibarra, Ignacio Malcorra y Luciano Acosta son los  otros jugadores a seguir para que sumado al estilo de juego de Cocca puedan levantar al equipo tapatío y encender la pólvora de los Zorros, que figuran como la ofensiva 15 de la temporada con solo 6 goles.

¿Qué aporta Renato Ibarra al sistema de Diego Cocca?

Hasta ahora, el sudamericano ha participado en tres juegos con el Atlas, debido a su lesión de rodilla durante la pretemporada. Esta fue apenas su segunda titularidad, ya había estado en el 11 inicial durante la jornada 3 ante Atlético San Luis.

En cuanto a su nivel de juego y explosividad que son las armas principales de Ibarra y que poco a poco va recuperando tras mucho tiempo de inactividad. El jugador ecuatoriano es desequilibrante y avante en la mayoría de los duelos uno a uno. Sin duda su versatilidad y velocidad le darán mayor fuerza al ataque rojinegro y sobre todo más seguridad y temor para el rival por las bandas.