Querétaro goleó a Toluca por marcador de 4 – 1, en el Estadio Corregidora, en juego correspondiente a la jornada ocho del torneo Guard1anes 2020. El cuadro queretano consumó una victoria más de local y continuó sin perder en calidad de local, consumando tres triunfos y un empate al inicio del campeonato.

Un primer tiempo donde se mostró un juego bastante parejo de ambos lados, con constante llegada, que esto hizo que ninguno pudiera imponer condiciones, jugadas colectivas y tiros de larga distancia era lo que los dos conjuntos nos presentaban en el amanecer del encuentro.

Fue al minuto 12’ cundo llegó un contragolpe luego de un tiro de libre a favor de Toluca, Fernando Madrigal recibió el esférico adelante del circulo central, avanzó unos metros y disparó para que Gallos se pusiera en ventaja uno a cero.

Querétaro siguió buscando aumentar la ventaja casi de forma inmediata, en una jugada donde Hugo Silveira quiso rematar de media vuelta dentro del área el esférico pegó en la mano del defensa escarlata, el árbitro no vio dicha acción tuvo que intervenir el VAR para que se decretara penal a favor del cuadro local; el mismos Silveira cobró la pena máxima, colocando su disparo en el poste derecho de Luis García, la ventaja aumentó dos cero antes del medio tiempo.

La posesión y la llegada seguían siendo mixtas, ya que Toluca trababa de llegar por las bandas y generando algunos centros, pero con muy poco peligro, incluso con algunos contragolpes, pero la zaga queretana estaba muy bien plantada.

Para la segunda mitad, al minuto 51’ Kevin escamilla desbordaría por la banda y pondría un centro en el corazón del área de los mexiquenses, Gastón Sauro intentó rechazar y cortar el ataque, pero salió machucado, el balón le quedaría a Omar Islas quien hizo contacto con el mismo pero el guardameta “choricero” terminó metiendo a su arco. Gallos aumentaba la ventaja ya tres a cero. 

Poca o casi nula llegada del Toluca al arco de Gil Alcalá, mientras que en área contaría seguían los embates, pero García pasaba de ser villano a héroe, ya que saco algunas oportunidades, para evitar que el marcador siguiera aumentando, sin hacer el descuento.

A veintiún minutos del final, los “negriazul” encontraron el cuarto y definitivo, el mismo Islas mandó n centro por la banda derecha, el arquero “escarlata” salió a cortar el balón, pero se fue de largo, le cayó a Ángel Sepúlveda quien cabeceo para aumentar una goleada de cuatro a cero.

Al 76’ Javier Güémez recibió un pase de Carlos Cisneros, el mediocampista fuera del área metió su disparo cruzado sin posibilidad para Gil, Toluca anotaba el gol de la honra.

Así terminó el juego Querétaro sumó diez puntos y se ubica en noveno lugar, la próxima jornada enfrentará al Guadalajara, mientras que Toluca recibirá a Bravos de Juárez.