León derrota a Necaxa y sube a la cima
(Foto: Club León)

De manera momentánea, el conjunto de León es el nuevo líder del certamen Guard1anes 2020 de la Primera División; la Fiera derrotó con dos goles polémicos desde el manchón penal al Necaxa, escuadra que, luego del partido, cesó a Poncho Sosa de su timón.

Con un buen ritmo dieron inicio las acciones en Aguascalientes. A pesar de que los visitantes tuvieron claramente la posesión del esférico, fueron los locales quienes generaron peligro primero; en un contragolpe, Ian González no aprovechó la oportunidad y estrelló su disparo en Rodolfo Cota.

Antes de finalizar la primera parte, la polémica se hizo presente por la pena máxima de Julio González sobre Emmanuel Gigliotti por un presunto empujón. El ejecutor fue Ángel Mena, quien terminó festejando hasta su segundo cobro, pues el primero se invalidó porque Ángel Malagón se adelantó de la línea. Los Esmeraldas comenzaron el segundo tiempo con la ventaja en el marcador.

Y no tardaron en aumentar la diferencia, pues Polaco volvió a cometer una infracción dentro del área, ahora mediante una carga por la espalda a Jean Meneses; el silbante tuvo que acudir al VAR para marcarlo. Desde los once pasos, Mena apareció otra vez para convertir su doblete con un nuevo gran cobro.

Posterior a ello, los de Guanajuato bajaron su nivel y le cedieron un poco la pelota a los rojiblancos, quienes intentaron hacer daño a través de disparos de media distancia por parte de Ricardo Chávez y Claudio Baeza, mismo que fueron rechazados de buena forma por Cota.

Al no encontrar cómo descontar en el marcador, la frustración de los de casa aumentó, lo cual terminó notándose en su capitán; en una jugada a media cancha, Baeza salió expulsado por un fuerte entrada sobre Pedro Aquino.

En la recta final del cotejo, las malas noticias no pararon para ellos, pues la anotación de Martín Barragán fue anulada por fuera de juego. Afortunadamente para su causa, Ángel Malagón tuvo al menos dos intervenciones valiosas para evitar el tercer tanto en contra.

No hubo tiempo para más, León obtuvo con las 3 unidades, con las cuales llegó a 17, mientras que Necaxa se quedó con 8. En la novena fecha de la Liga MX, que se disputará a media semana, la Fiera recibirá a Tigres y los Rayos visitarán al Atlético de San Luis.

Alineaciones

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, J. González, R. Chávez; J. Cobián (A. Zendejas, min. 63), D. Cabrera, C. Baeza (C), J. Delgado (M. Salas, min. 63); L. Passerini e I. González (M. Barragán, min. 75). DT: Alfonso Sosa.

León | R. Cota; F. Navarro, W. Tesillo, J. Barreiro, Y. Moreno; J. Meneses (J. Rodríguez, min. 79), L. Montes (C), P. Aquino, Á. Mena (J. Ramírez, min. 79); N. Sosa (J. Campbell, min. 66) y E. Gigliotti. DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro | Enrique Santander. Amonestó a C. Baeza (min. 7), J. Cobián (min. 33), U. Bilbao (min. 43), J. González (min. 50) y expulsó a C. Baeza (min. 78).

VAVEL Logo