Luego de caer en casa frente a León y así sumar su cuarta derrota en el semestre Guard1anes 2020, la directiva de Necaxa optó por destituir a Luis Alfonso Sosa. El encargado de dar la noticia fue Santiago San Román, director deportivo de la institución, en la conferencia pospartido.

"Después de hacer una análisis profundo, en el cual tenemos la autocrítica suficiente para reconocer que, en gran parte, el paso del equipo es por decisiones que hemos tomado, y el único responsable de estas soy yo. Desafortunadamente, hoy tenemos que cortar el proceso de Poncho con nosotros; en lo personal, estoy muy agradecido con él por su profesionalismo y su entrega", mencionó el directivo.

"Creo que la afición de Necaxa y todos los que representamos al club estamos igual de agradecidos. Hoy es un día muy triste, pero esto sigue, tenemos que revertir la situación para salir adelante; si hoy estamos en Primera División, en gran medida es por Poncho", añadió.

La segunda etapa de Luis Alfonso en los Electricistas finalizó con 18 partidos dirigidos, en los que sumó cinco victorias, cuatro empates y nueve descalabros. Tras las salidas de jugadores importantes, lesiones y bajas de juego, no logró conseguir resultados positivos.

VAVEL Logo