Santiago San Román asume responsabilidad por el mal paso de Necaxa
(Foto: Alebrijes de Oaxaca)

Un «día triste» se vivió este viernes en Aguascalientes, así lo definió Santiago San Román, director deportivo de Necaxa, luego de que anunciara el cese de Luis Alfonso Sosa como técnico rojiblanco tras la derrota como local ante la Fiera, en lo que fue la octava fecha del Guard1anes 2020.

El dirigente salió a conferencia de prensa, en la que manifestó tener la «autocrítica suficiente para reconocer que, en gran parte, el paso del equipo es por decisiones que hemos tomado. El único responsable yo», y añadió su gratitud hacia Poncho: «la afición de Necaxa y todos los que representamos al club estamos igual de agradecidos; si hoy estamos en Primera División, en gran medida es por él".

Además, pidió estar atento a las noticias emitidas por el club, pues aseguró que muy pronto anunciarán a su nuevo estratega: "Todavía faltan algunas cosas por definir, y, por supuesto, en las próximas horas lo haremos de su conocimiento. No había ultimátum, nosotros confiábamos en que íbamos a revertir la situación porque nos habíamos metido en una inercia de cuatro partidos muy positivos; desafortunadamente, hubo situaciones que nos fueron marcando, sobre todo en los resultados".

Por último, ante los rumores que colocan al Serrucho en el balompié de Turquía, aseguró: "Claudio tiene contrato, no va a salir, finalizará el torneo con nosotros; es nuestro capitán y un jugador muy importante. No hay más que responder respecto a eso".

Prácticamente definido

El principal candidato para ser el nuevo timonel de los Rayos es Jose Guadalupe Cruz; incluso, el Profe, quien no dirige desde el año pasado, estaría reportando este mismo fin de semana en tierras hidrocálidas para firmar el contrato e integrarse inmediatamente a los entrenamientos, pues cabe recordar que la próxima semana habrá fecha doble, en la que enfrentarán el martes al Atlético de San Luis y el viernes a Chivas.

VAVEL Logo