Los Rojinegros del Atlas han ganado nuevamente en casa, luego de vencer 1 gol a 0 al líder del campeonato, Cruz Azul. Con gol de penal, anotado por Ignacio Malcorra. En un partido parejo, que dominó ligeramente la máquina, pero los Zorros tuvieron las oportunidades más claras de gol.

El partido comenzó con un buen ritmo, prácticamente de ida y vuelta. Ambos equipos con ganas de anotar y buscar dar buen espectáculo para el público televidente. Entre las llegadas más sobresalientes, destaca un tiro de Ibarra que atajó Corona, y algunos chispazos de Acosta. Por su parte Cruz Azul, generó peligro con un par de disparos desviados de Santiago Giménez y otro de ‘Cabecita’ Rodríguez.

Pasados los 15 minutos, Atlas mejoró y generó más peligro que su rival. Y a los 20’, Renato Ibarra sacó un potente disparo que atajó Corona y mandó a tiro de esquina. Sin embargo, Cruz Azul emparejó rápidamente la cancha, con buenos toques de balón.

En la recta final del primer tiempo, Atlas volvió al frente con un par de llegadas, un tiro libre y algunos tiros de esquina. Así culminó la primera parte, con el balón más cerca de la portería de Corona. Apenas al comienzo de la parte complementaria, Atlas generó dos llegadas de relativo peligro. Primero una gambeta de Acosta que terminó con un tiro bloqueado por la zaga azul. En el tiro de esquina generado, Correa cabeceó abajo y Corona se quedó con el balón.

Pero poco a poco Cruz Azul retomó el control del partido, tomó el rol de protagonismo y posesión del esférico. Pero al 67’, se marcó un penal gracias al VAR, luego de un planchazo de Rafa Baca sobre Nervo. Ignacio Malcorra cobró el penalti con un disparo colocado en la parte inferior del poste derecho de Corona.

Con el gol rojinegro, se acentuó aún más el dominio cruzazulino, que aunque tenían más tiempo el balón, no lograban incomodar a la bien parada zaga rojinegra. Que acopló su juego con base a los contragolpes. Al 84’, Elías Hernández se quedó cerca de anotar, luego de un potente disparo que pegó en el poste que une la esquina de la portería.

Sin embargo, el marcador ya no se movió y Atlas dio la sorpresa, al vencer al líder del campeonato. Suma así su segundo triunfo del torneo, mientras que la máquina suma apenas su segunda derrota del presente Guardianes 2020.