Diego Cocca confía en revertir la situación de Atlas
Foto: Twitter

Segundo triunfo del Zorro bajo la gestión de Diego Cocca. Los rojinegros del Atlas descarrilaron a La Máquina al imponerse por la mínima gracias al tanto de penal de Víctor Malcorra. El estratega argentino se dijo agradecido con el plantel y dirigió hacia ellos la cosecha de los tres puntos, confiando en poder superar la adversidad que enfrenta el equipo desde la dirección técnica anterior

Con los pocos entrenamientos que llevamos la verdad que estoy conforme y agradecido con el grupo por lo que transmitió dentro de la cancha. Es un rival de jerarquía y el equipo estuvo mentalmente fuerte para achicar los espacios y no dejar crecer a Cruz Azul. Es un premio merecido, los muchachos vienen buscando dar vuelta a esta situación, el mensaje que dejó este equipo hoy es que todos juntos podemos revertir esta situación”.

En el entorno rojinegro, a su llegada Diego Cocca se encontró un grupo bastante golpeado en lo anímico; de a poco el estratega bonaerense ha podido sumar, en sus cuatro encuentros al frente del equipo ha sumado 7 de 12 puntos posibles. Los resultados trajeron consigo la construcción de las bases del equipo aseguró el entrenador atlista.

Lo importante es no pedirles a los jugadores algo que no te pueden dar y empezar a generar los cimientos para poder construir. No es que quiera ser defensivo, sino que se entiende la situación en la que está en el equipo y para tener confianza se construye de atrás para adelante. Si bien nos tocó perder con León, no se perdió nunca el orden, entonces algo se puede rescatar de ese partido. Los partidos con el arco en cero nos dan la posibilidad para seguir construyendo y seguir creciendo”.

Sin embargo, aún quedan cosas por mejorar asevera Cocca, pero mientras el equipo ha mejorado sobre todo en la confianza gracias a la obtención de resultados.

Faltan muchas cosas, yo me quedo con lo que no falta y se mejoró, mejoró la actitud, el orden, la personalidad, el juego, se mejoró en mantener el arco en cero y lo más importante se mejoró el ánimo. No hay que olvidarse de lo mental porque este es un equipo que viene golpeado y lo mental en el futbol como en la vida es importante. Si nos acompaña la confianza no dudo que este equipo juegue mejor porque tiene jugadores de calidad”.

VAVEL Logo