La tarde de este sábado, a minutos del cierre de registros de la Liga MX, el conjunto de Necaxa anunció la contratación de Jair Pereira, defensa mexicano que se encontraba libre, luego de que el torneo pasado quedó desvinculado del Querétaro, su último club.

Firmó sólo por este torneo.

El Comandante vestirá su sexta camiseta en su carrera futbolística; comenzó en Tampico Madero, pasó a Cruz Azul Hidalgo y después al primer equipo, donde debutó en Primera División en 2011, y luego de varios años fichó por Chivas, institución con la que tuvo su mejor rendimiento y ganó cinco títulos.

Portará el dorsal 4.

Y finalmente fue contratado por los Gallos, con quienes, en la última temporada futbolística, disputó 16 partidos, todos ellos como titular. Por una lesión y por la cancelación del Clausura 2020, no logró jugar este año en Primera División, pero sí un encuentro en la Sub-20.

Será este domingo cuando reporte con los Rayos, cuadro que no ha tenido un buena participación en este Guard1anes 2020, puesto que después de ocho jornadas se ubica en el decimoquinto lugar con 8 de 24 unidades posibles, números que provocaron el cese de Luis Alfonso Sosa, quien será reemplazado por José Guadalupe Cruz.

Su llegada se da para reforzar la línea defensiva que quedó limitada con los diversos movimientos que tuvieron en los últimos meses. Peleará por un lugar en la central con Unai Bilbao, Julio César González y Mario de Luna.