Los dirigidos por Diego Cocca vienen de dar una buena exhibición en casa, frente a Cruz Azul y buscan un cupo dentro de los 12 clasificados a liguilla, instancia a la que no consiguen entrar desde hace tres años. Por su parte, Monterrey no ha perdido en casa en lo que va del torneo, y frente a Atlas buscarán volver a la victoria y mantenerse dentro de los primeros 8 equipos del torneo.

El último enfrentamiento se llevó acabo en el estadio BBVA, en el partido correspondiente a la fecha 19 del AP2019, con una contundente victoria de 2-0 por parte del equipo local; con aquella victoria, Monterrey alcanzó a entrar a liguilla, ganando 3 de sus últimos 4 partidos y a la postre salir campeón del certamen. Su partido correspondiente al torneo anterior no pudo realizarse en la fecha 13, como se tenía pactado, debido a la suspensión y posterior cancelación del torneo por la pandemia del Covid-19.

Atlas solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos frente a Monterrey.

¿Cómo llegan?

Monterrey ha tenido un torneo irregular hasta el momento, pero se mantienen entre los 8 primeros de la tabla general, ubicándose sextos con 12 puntos. El equipo de Antonio Mohamed, aún no conoce la derrota como local, sumando dos triunfos y dos empates, por lo que lucen como favoritos cuando reciban a los tapatíos.

Atlas viene de conseguir su segundo triunfo del torneo en casa, cuando derrotaron a Cruz Azul, situación que sacó al equipo del último lugar de la tabla general. Los rojinegros han mejorado su funcionamiento y muestran un mayor orden defensivo desde la llegada de Diego Cocca; sin embargo, su visita a casa de Monterrey será complicada, ya que Atlas no ha ganado en condición de visitante en lo que va del torneo.

La última vez que ambos equipos empataron, fue a cero goles, en un partido correspondiente a la fecha 8 del torneo AP2013, cuando la pandilla aún jugaba en el estadio tecnológico.

Jugadores a seguir

Rogelio Funes Mori: el argentino es uno de los mejores delanteros de la Liga MX, este torneo ha disputado todos los partidos de su equipo como titular y suma tres anotaciones en el torneo. La última vez que Funes Mori enfrentó a Atlas, les marcó dos goles, en la fecha 19 del AP2019.

Víctor Malcorra: el jugador se ha convertido en unos de los mejores refuerzos del torneo, jugando todos sus partidos como titular y anotando 3 goles, además de participar constantemente en el ataque, estando presente en casi todos los goles del equipo. El mediocampista buscará seguir teniendo un rol protagónico para su equipo en la búsqueda de puestos de liguilla.