Tras un par de malos resultados en las jornadas 2 y 3, el Atlas Femenil recuperó el buen momento al derrotar por 0 - 3 a Santos en calidad de visitante. La victoria llegó en el mejor momento para las Rojinegras, que vuelven a ubicarse en zona de Liguilla.

Para las tapatías, esta victoria no sólo significó sumar tres puntos, sino que también fue el primer cero en la meta de Ana Gabriela Paz en lo que va del Guard1anes 2020. Respecto a este tema, el entrenador rojinegro, Fernando Samayoa, dijo sentirse muy satisfecho, ya que el accionar defensivo había sido la asignatura pendiente de su equipo.

"Estoy contento con el funcionamiento defensivo. El objetivo principal era mantener el cero en la portería... Partidos atrás, éramos vulnerables en el sector defensivo, y hoy lo resolvimos de mejor manera", fueron sus palabras.

Sobre el trabajo realizado después del empate contra Querétaro, Samayoa dijo que, además de en la solidez defensiva, los entrenamientos se enfocaron en el manejo de partido y en la profundidad al momento de atacar. El entrenador aseguró que el 0 - 3 final es un reflejo de todo lo que se trabajó durante la semana.

Además, el estratega rojinegro expresó estar contento con la actitud de sus jugadoras, pues considera que "el esfuerzo, el pundonor con que lucharon cada pelota, me parece que fue importante. Pero hoy, con balón, también fuimos valientes".

Pero, a pesar de la buena actuación en el juego de este lunes, el técnico tapatío quiso resaltar la importancia de que las jugadoras no caigan en un exceso de confianza. Al respecto, dijo que "la única forma de lograr que no se confiaran, ya pasó... Teníamos un partido ganado, teníamos un partido que perdimos 4 - 1 y teníamos un partido que empatamos 3 - 3, que hace mucho tiempo que no vivíamos eso, y también fue para bajarnos, para sentir un poco el suelo, para saber que no somos ni más ni menos que nadie y que hay que seguir trabajando... Lo que vivimos semanas atrás fue angustiante, fue difícil, pero lo trabajamos y salimos adelante. No hay otra cosa más que trabajar".

Por otra parte, uno de los temas que tocó Samayoa fue el buen arranque de torneo que ha tenido su delantera, Alison González, quien, con apenas 18 años, ha marcado tres goles y es la máxima rompe redes del equipo en el torneo actual.

"Hemos traído grandes jugadoras, pero, sobre todo, excelentes personas. Alison es una persona demasiado humilde, y ella sabe de las condiciones que tiene, pero sigue trabajando al mil por ciento... Estoy contento porque ella tiene demasiada voluntad de seguir aprendiendo... Yo creo que va a llegar muy lejos... Me encantaría verla, en algún futuro, en Europa, que nosotros seamos ese trampolín para que llegue más allá, pero hay que pensar en hoy y ahora, que ella es un pilar de nuestro equipo", expresó el técnico sobre su goleadora.

Por último, Fernando Samayoa habló sobre Fabiola Ibarra, quien salió en el segundo tiempo después de protagonizar un choque con una jugadora santista. El estratega no se atrevió a dar un pronóstico sobre el estado físico de 'Fabi', pero aseguró que el cuerpo médico de Atlas Femenil trabajará para recuperar a la futbolista, pues esperan contar con ella para el partido de la fecha 5, en el que las Margaritas recibirán a Xolos en el 'Pistache' Torres.