La mañana de este lunes, a través de una conferencia virtual, el conjunto de Necaxa presentó oficialmente a José Guadalupe Cruz como su nuevo entrenador; el encargado de darle la bienvenida fue Santiago San Román, director deportivo de la institución rojiblanca.

"A nombre de la familia Tinajero, estamos muy contentos de presentar al nuevo cuerpo técnico encabezado por José Guadalupe Cruz. Estamos seguros que con Pepe vamos a conseguir los objetivos que nos trazamos desde el inicio del torneo", mencionó el dirigente.

Y, a la vez, explicó la razón por la que Luis Alfonso Sosa fue cesado la semana pasada: "En nuestro punto de vista, tuvimos que hace un cambio porque este plantel —si bien es cierto que hubo muchos cambios— está para competir y estar en otros puestos. Apostaremos por un futbol mucho más fresco, agresivo y valiente; estoy convencido de que estamos muy a tiempo de corregir la situación y de poner al equipo donde planeamos estar".

Por su parte, el estratega michoacano se dijo emocionado por esta nueva etapa, luego de que su última experiencia fuera en 2018 con Atlas: "Quiero agradecer a la familia Tinajero por la alta honra y oportunidad que me brindan de venir a dirigir a este histórico equipo. Tenemos un compromiso muy claro con la institución y sus aficionados de cumplir los objetivos, entendiendo que las expectativas son muy altas".

Firmó por un año.

Además, afirmó que tienen las armas necesarias para ubicarse en zona de reclasificación y acceder a la segunda ronda del Guard1anes 2020: "Tenemos el material suficiente, tanto humano como en infraestructura, para alcanzar los objetivos. El primero, y el más importante, es ubicarnos dentro de los primeros 12 equipos que irán a la siguiente fase; estamos muy a tiempo para lograrlo".

El cuerpo técnico del Profe estará conformado por Ricardo Campos, José Guadalupe Cruz y Gabriel Simón como auxiliares, Martín Lozano como preparador físico y Ángel Maldonado como entrenador de porteros.