Este lunes, después de que José Guadalupe Cruz fuera presentado como su nuevo director técnico, el conjunto de Necaxa tuvo su última práctica antes de viajar a San Luis, donde el martes enfrentará al Atlético, en la novena fecha del Guard1anes 2020.

A su llegada a tierras potosinas, el Profe mencionó lo importante que será debutar en los Rayos con un buen resultado: "Es un partido complicado e importante para ambos equipos porque estamos necesitados de la victoria para cambiar nuestro rumbo".

De igual forma, dijo no poner pretextos por el muy poco tiempo que lleva trabajando con el plantel, y añadió cuál considera que será la clave para revertir la situación: "Tratamos de convencer a los jugadores, no sólo con la palabra, sino también con la acción. Si pretendemos trascender en este mismo torneo, es momento de reaccionar".

Por su parte, Unai Bilbao comentó cómo es que cree será el encuentro frente a su exclub "Va a ser un partido muy peleado; si bien están un poco más abajo que nosotros en la tabla, es un equipo muy peligroso y que está haciendo mejor las cosas de lo que reflejan los resultados; tendremos que estar muy atentos".

Mientras tanto, Ian González, también expotosino, aseguró que no deberán confiarse por el mal paso que llevan su rivales: "Hay que cuidarnos en todo; al final, es un buen equipo al que no le están saliendo las cosas. Veo sus partidos y tienen grandísimos jugadores en todas las zonas".

Bajas importantes

Para este cotejo, el cuadro Aguascalientes no podrá contar con su capitán Claudio Baeza por suspensión, además de Joao Rodríguez y Carlos Guzmán por molestias físicas. Tras ello, el once titular estará conformado por Malagón, Domínguez, Bilbao, J. González, Chávez, Zendejas, Cabrera, Arce, Delgado, Passerini e I. González.