Un Atlas férreo en defensa y su juego en general se plantó en la cancha del BBVA, lugar donde nunca ha conseguido las tres unidades y en cambio acumulaba seis derrotas en sus seis visitas. Sin embargo, pese a tomar la delantera en el marcador, los Rayados supieron responder y a cinco del final consiguieron el tanto de la igualada, firmando la paridad definitiva.

Diego Cocca, entrenador de los rojinegros, colocó a su equipo como protagonista del compromiso, aunque no considera el marcador injusto, pues en lo físico se vio mermado, situación que le abrió la puerta a los regiomontanos para igualar. Ahora, enfrentarán el fin de semana al Mazatlán, rival al que no catalogan fácil.

Hay maneras de empatarle a Monterrey, la de un Atlas fue un equipo protagonista que no se achicó. Estamos contentos por la forma, por supuesto que quería ganar y más si queda poco tiempo, pero también hay que pensar en el rival de enfrente y los muchachos se resintieron. Tengo que seguir conociendo a los muchachos con el tema de los cambios y las variantes”.

Si nosotros empezamos a evaluar que hay rivales fuertes y débiles es un error. Primero competimos contra nosotros, hay que mejorar y todos los rivales son difíciles, juegan bien, si nosotros hacemos bien las cosas al rival le costará ganarnos. Nuestro objetivo es seguir creciendo, mejorando, nos toca un partido entre semana en lo cual están haciendo un esfuerzo físico grande y estoy recién de terminar conocer a algunos jugadores, todavía tengo que trabajarlos para el recambio”, agregó el estratega bonaerense sobre el cuestionamiento de si Mazatlán se catalogaba como un rival a modo en el papel.

Desde la llegada del argentino al banco de los Zorros, el equipo ha frenado el gol en contra en tres ocasiones cinco juegos disputados, además de dos victorias, dos empates y una derrota. Aun así, el director técnico rojinegro no vislumbra una fecha para consolidar la forma de juego dado a que su prioridad continúa siendo la confianza.

No se puede planificar en una fecha, realmente uno trata de que la idea se plasme lo más rápido y se plasme en el resultado. Cuando llegamos lo que se necesitaba eran buenos resultados, sin ellos la confianza no aflora, necesitábamos levantar el nivel individual de cada jugador para que le den el talento al equipo y estamos en ese camino”.

En algún momento vamos a encontrar mejor rendimiento, estoy contento con el esfuerzo de los jugadores, por la unión de grupo, cómo nos recibieron, queremos el máximo compromiso para ellos y para que el equipo juegue y gane bien”, finalizó Diego Cocca.