La noche de Chivas comenzó como un cuento de hadas siendo protagonistas, pero el equipo de Víctor Manuel Vucetich culminó convirtiéndose en antagonista de su propia historia. Piezas claves de su esquema fallaron. Toño Rodríguez regaló la anotación del empate, mientras que José Juan Macías falló un penal sobre el ocaso del partido.

En un principio, los fantasmas de la ausencia de goles, de no encontrar el marco rival, parecieron disiparse pronto en el Guadalajara. Más allá del envión anímico que significaron las tres dianas conseguidas en Nuevo León, el conjunto local buscó prontamente la portería contraria encontrando una oportunidad al 11’, aunque no terminó por concretarse.  

Uriel Antuna fue a disputar un balón con el guardameta Gil Alcalá a línea de fondo, el “Brujo” ganó la posesión de la redonda y cedió a José Juan Macías, quien remató, pero apareció un defensor queretano de forma providencial para evitar la caída de su cabaña.

Esto no mermó en esfuerzo al Rebaño de Víctor Manuel Vucetich e intentaron por otros medios: el disparo desde las afueras del área. No obstante, si el balón no se escapaba por encima de la portería de Gil Alcalá, era el propio meta en desviar los impactos rojiblancos.

La recompensa apareció pasada la media hora de juego, específicamente al 31’. Alexis Vega se volvió a asociar con JJ Macías, el dorsal “7” sirvió al “9”. El delantero rojiblanco amagó para quitarse a dos defensores rivales y tras enfilarse al área cruzó al portero queretano.

El peligro del visitante logró plantarse en el terreno de juego hasta el complemento. Los dirigidos por Alex Diego de a poco fueron más que el Rebaño, pero fue un error de Toño Rodríguez lo determinante para conseguir la igualdad al 57’. En un envío al área, el arquero rojiblanco ganó el balón por arriba, pero en su intento por dominar la redonda en dos tiempos, la perdió y Hugo Silveira sólo estorbó hasta que el balón terminará en el fondo de la portería.

Toño Rodríguez intentó redimirse siendo factor en dos embates emplumados. En primera instancia un disparo de larga distancia y enseguida un testarazo, donde la mano derecha fue vital para desviar el balón al larguero, aun así, el daño ya estaba hecho.

Al error del portero se añadiría José Juan Macías. El delantero del chiverío fue derribado en el área en una jugada cuestionable y hecha para el debate, pero el central Eduardo Galván, tras revisar el VAR, determinó pitar la pena máxima. Macías tuvo en sus pies la victoria rojiblanca, pero su disparo cruzado a media altura se vio detenido por Gil Alcalá. El empate era definitivo.

Ahora, el conjunto tapatío visitará Aguascalientes para medirse ante Necaxa, mientras que el Querétaro será anfitrión de los Panzas Verdes de León. El empate deja en séptimo sitio al Rebaño con doce puntos; por otra parte, los Gallos Blancos se colocan dos peldaños abajo con once unidades.