La novena jornada del Guard1anes 2020 comenzó este martes en el Estadio Alfonso Lastras con el choque entre Atlético de San Luis y Necaxa, dos clubes que se han ubicado en las últimas posiciones durante gran parte del certamen.

Los ahora dirigidos por el Profe Cruz dominaron la primera parte; buscaron progresar un futbol asociativo, pero no tuvieron tanta claridad en campo rival. No obstante, lograron adelantarse en la pizarra con su reconocido juego directo; Polaco González asistió en largo a Lucas Passerini, quien bajó el esférico, aguantó un tiempo y habilitó a Alejandro Zendejas para que definiera ante la salida del portero.

El cuadro visitante continuó siendo superior, incluso en los primeros minutos de la parte complementaria; Martín Barragán e Idekel Domínguez no aprovecharon un par de oportunidades dentro del área, por lo que no consiguieron aumentar su ventaja.

Poco a poco, el Atleti empezó a tener el balón, y su oponente optó por replegarse y defender en bloque bajo. Cerca de la recta final, tras el servicio de Pablo López desde el sector izquierdo, Matías Catalán aprovechó los errores de marcación para igualar el partido con un testarazo.

No todo acabó ahí, pues los de casa no se conformaron y terminaron dándole la vuelta al marcador nuevamente con una anotación de cabeza; en esta ocasión, Camilo Mayada centró y Germán Berterame remató ante los descuidos de la defensa necaxista para darle el triunfo a su equipo.

Con este resultado, San Luis llegó a 8 unidades y Necaxa se quedó con 8; por diferencia de goles, los potosinos van arriba de los hidrocálidos, quienes son últimos en la clasificación. En su siguiente compromiso de la Liga MX, el Atlético visitará a Pumas y los Rayos recibirán a Chivas.

Alineaciones

Atlético de San Luis | A. Werner; R. González, E. López, V. Alvarado, J. Sánchez (J. Castro, min. 50), P. López, C. Mayada, G. Berterame (D. Pineda, min. 87), P. Barrera (M. Catalán, min. 63), N. Ibáñez y M. Quiroga. DT: Guillermo Vázquez.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, C. González, R. Chávez; A. Zendejas, D. Cabrera, F. Arce, J. Delgado; I. González (M. Salas, min. 79) y L. Passerini (M. Barragán, min. 79). DT: José Cruz.

Árbitro | César Ramos. Amonestó a G. Berterame (min. 24), L. Passerini (min. 58), R. González (min. 58), J. González (min. 63), C. Mayada (min. 69) e I. Domínguez (min. 73).