Nada para nadie. El Atlas de Diego Cocca recibió a un Mazatlán dirigido por Francisco Palencia con la intención de seguir sumando unidades que acumulen a la urgencia de la tabla del cociente. Sin embargo, la rispidez y el juego trabado brilló, fue protagonista para que al final Rojinegros y Mazatlecos dividieran puntos.

Poco pudo destacarse de la primera parte. El juego se vio obstaculizado por las constantes faltas en mediocampo y la poca progresión de los equipos. Las jugadas más claras surgieron en un par de minutos.

En primera instancia, Camilo Sanvezzo amagó a Martín Nervo y mandó el balón por encima de la cabaña rival. Enseguida, Luciano Acosta recuperó el balón en media cancha, condujo al área hasta combinarse con Jesús Isijara, quien le regresó el balón, pero el argentino no alcanzó a llegar para cerrar la jugada.

Hasta el complemento pudo notarse la acción ofensiva de ambas escuadras. Apenas en el arranque de la segunda parte, César Huerta prendió el esférico desde las afueras del área, pero Camilo Vargas contuvo el impacto.

Sin embargo, un error de los locales le abrió la puerta al conjunto mazatleco para tomar ventaja al 50’. Lorenzo Reyes regaló un córner tras darle un pase comprometido al arquero colombiano; esta oportunidad la hizo efectiva el equipo del Pacífico por medio de Miguel Sansores. El “Yuca” se lanzó de cabeza ganándole la posición a Javier Abella marcando su segundo gol de la campaña.

Aun así, la algarabía se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Dos minutos después, un rechace de la zaga visitante cayó en los pies de Renato Ibarra, el ecuatoriano sacó un disparo raso y cruzado que ni el mar de piernas mazatlecas ni Sebastián Sosa pudieron detener.

El juego de nueva cuenta se vio enfrascada en la nula producción en ataque. Aun con los cambios hechos por ambos estrategas, la división de unidades fue inminente. Ambos equipos llegaron a diez unidades, siendo lugar 15 y 16, respectivamente de la tabla general.

En la próxima jornada, Atlas será anfitrión frente a Pachuca, mientras que Mazatlán recibirá en la Perla del Pacífico al Cruz Azul.